17 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
“Estamos con el proceso de consulta, análisis, evaluación e intercambio de opiniones”, dijo el mandatario provincial a la prensa, luego de presidir el lanzamiento de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene.
Aseguró que “no tenemos una fecha determinada” para definir los cambios. “No hay apuro o una urgencia. El Estado provincial está funcionando y dando respuestas”, destacó el gobernador.
Weretilneck ratificó que el ex legislador Luis Di Giacomo, el referente del Movimiento Evita, Ernesto Paillalef y el titular de Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja son “tres personas que estarán en el futuro gabinete”, tal como lo adelantó este medio.
Sin embargo, aclaró que “hay que seguir con las consultas” y destacó: “A nosotros nos interesa que formen parte del esquema de gobierno, pero no es un tema para ser anunciado o confirmado aún”.
Dijo además que todavía no pidió ninguna renuncia pero “lo vamos a hacer, no solo a los ministros, sino a todos los funcionarios políticos de la administración”.
Señaló que los cambios están siendo consultados con el vicegobernador y con los intendentes, en este caso particular con el roquense Martín Soria. “Luego lo haremos con intendentes del otro proyecto y, tal cual lo pidió el gobierno nacional, lo haré con el senador Miguel Pichetto”, confirmó.
“Todas las opiniones son bienvenidas y válidas porque sirven para saber si el camino es el correcto o no” dijo, pero inmediatamente aclaró: “Uno tiene la última definición final como responsable del Ejecutivo”.
Aseguró que para definir el nombre del futuro ministro de Producción “se tomarán los mismos plazos que para el resto del gabinete” y se negó a detallar el perfil de funcionario que buscará: “Eso es casi un secreto de Estado”, dijo.
Del mismo modo, ante una pregunta de FM DE LA COSTA, el gobernador dijo no estar en condiciones de ratificar las ya anunciadas asunciones de Oscar Díaz en Canal 10 y de Roberto Legaz en Vialidad. “Están dentro del marco de negociaciones, mirando hacia el próximo gabinete”, dijo, pese que sus nombres surgieron mucho antes de que explotara la crisis del oficialismo.
En ese marco, el gobernador confirmó que el próximo 5 de octubre, en el marco del Día del Camino, se pondrá en marcha la liquidación de VIARSE y se creará la Dirección de Vialidad.
En cuanto a las empresas públicas dijo que se hace “un monitoreo cercano” con ayuda del área que encabeza Roberto Meschini. Anunció, en ese marco, que en las próximas 48 horas habrá “novedades” en la aseguradora Horizonte.
En tanto, consultado sobre la situación del bloque de legisladores, el mandatario prefirió no involucrarse porque. “Es un tema que debe definirse en el bloque y tiene que darse en su momento, para ver si pueden seguir transitando un camino juntos o no”.
Sobre el proyecto del “pichettismo” que prevé la creación de una comisión que investigue los pases a planta considerados irregulares, dijo que “seria bueno que se identifiquen los nombres y analizar caso por caso”. Además, opinó que “es bueno que la comisión sea en el ámbito de la Legislatura, porque no hay que olvidarse que el personal que pasó a planta lo hizo bajo leyes provinciales”.
Finalmente, se refirió a las manifestaciones del legislador Roberto Vargas, quien se refirió al futuro “gabinete montonero” de la provincia. “Es muy triste volver a la cuestiones ‘macarthista’ y de caza de brujas. Es patético. A nadie se lo puede cuestionar por sus ideales, por querer una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Es un tema que le costó muchísimo a los argentinos y fue de toda una generación. Plantearlo desde un bastardeo o cuestión política es triste”, cuestionó.
10 enero 2025
Río Negro