El "pichettismo" presentó proyecto para investigar pases a planta

Comentar

La iniciativa tiene por finalidad, revisar el último pase a planta permanente operado en la provincia de Río Negro. El mismo abarca a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Está dirigido a aquellas personas que hoy ocupan un empleo dentro de la planta permanente del Estado provincial, habiéndose desempeñado anteriormente en cargos electivos, como funcionarios políticos o como autoridades superiores en cualquier de los dos Poderes del Estado provincial.

Se sostiene también que en los fundamentes del Proyecto de Ley 527/2012 elaborado también por este Bloque, por el que se propicia la derogación de los artículos 4º, 5º y 6º de la ley 4735 que facultaba al Poder Ejecutivo provincial a poner en disponibilidad a la totalidad del personal de la planta permanente del sector público provincial, la intención de estos legisladores fue otorgarle al Gobernador de la provincia, Carlos Soria, la herramienta necesaria para poder llevar a cabo, lo que tantas veces, y con la franqueza que lo caracterizaba, había manifestado en su campaña a la gobernación: “erradicar a aquellos oportunistas de la política que habían pasado a la planta permanente un tiempo antes de la asunción del nuevo gobierno de manera irregular”.

Se indicaba además en aquella ocasión, que la falta de operatividad de los funcionarios que debían llevar adelante las etapas previstas en la Ley, frustró los objetivos reales de la misma, provocando situaciones jamás deseadas, que serán objeto de investigación, y lo que nos llevo a plantear la derogación de dichos artículos.

Señalan asimismo que la propuesta que en esta oportunidad pretendemos acompañen los señores legisladores, trata sobre la creación de una Comisión Parlamentaria, cuyo objetivo es el de relevar e investigar todos los pases a planta permanente, acaecidos, tanto, dentro del Poder Ejecutivo como del Legislativo, en el período que va dos años hacia atrás a partir de la fecha de la sanción de la presente ley.

También te puede interesar...