El G13 “pichettista” se reunirá mañana con el vicegobernador Carlos Peralta para informar sobre la separación del bloque del FPV, que conduce Pedro Pesatti. “Seguiremos trabajando en un ámbito diferente, como nuevo bloque o como un sub bloque”, explicó a FM DE LA COSTA.
“Apoyaremos las cosas que están bien y haciendo notar las cosas que están mal. Eso no significa irse a la oposición. Trabajaremos con mucha responsabilidad”, completó Rivero.
Dijo que actualmente “tenemos nuestros espacios en el bloque, pero no lo estamos usando y tampoco vamos a las reuniones de bloque”.
No obstante esto, Rivero manifestó que el gobierno nacional “tuvo el gesto de tratar de reconciliar la situación” y que “si este diálogo perdura y madura de una forma que creemos positiva, seguramente se podrá rever la situación”.
Se refirió luego a los cambios previstos en el gabinete provincial. “El cambio de ministros demuestra que decíamos la verdad y veíamos que había ministerios que no funcionaban como debían”.
“Yo particularmente decía que las políticas no llegaban a territorio y había falencias en muchas áreas. Ahora el gobernador, aparentemente, ha tomado la decisión de hacer cambios”, dijo.
“Vamos a darle toda la confianza para que quede demostrado que nosotros no queríamos de ninguna forma avanzar en designaciones. Vamos a dejar que el gobernador arme su gabinete y lo vamos a alentar para que le vaya bien”, señaló el ex intendente de Campo Grande.
Evitó opinar sobre los nombres que ya confirmó el gobernador. “Veremos como se desarrolla eso”, agregó.
En este marco, Rivero confirmó la reunión que mañana el gobernador mantendrá con Pichetto. “Tengo entendido que el gobernador pidió una reunión”, destacó.
“Estas semanas hubo anuncios muy importantes por parte del senador Pichetto. Eso es ayudar a gobernar y gestionar. De ninguna manera me parece que el gobierno podría desperdiciar este rol”, finalizó.
11 enero 2025
Río Negro