20 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
“Cuando se confirmaron las comisiones en diciembre no nos consultaron. Nosotros cuando éramos gobierno cedimos algunas comisiones (a la oposición) pero en este caso no fue así”, recordó Casadei en diálogo con FM DE LA COSTA.
“Ellos traían los nombres. Quisieron cambiar y nosotros, en franca minoría, debimos respetar la mayoría”, dijo.
Ante una consulta periodística aclaró que “podríamos haber dicho que ‘no’ o asentar nuestra disidencia, pero el bloque decidió acompañar el recambio” y manifestó que “es código, cortesía o costumbre” no oponerse a este tipo de cambios.
“Yo llevo mi segundo mandato como legislador y siempre que la mayoría propone la integración de una comisión que es propia, los demás acompañan esa decisión. Se usa así en todos los ámbitos legislativos del país”, explicó.
Dijo luego que la Comisión “no estaba mal presidida” por Ana Piccinini, pero se quejó porque “llevamos un mes sin sesionar por un parate que vivimos por la interna del gobierno”.
“Mañana en la sesión habrá tres o cuatro proyectos que son de nuestro bloque, pero hay un parate legislativo que no es nuestra responsabilidad”, cuestionó.
Luego, señaló que la crisis del oficialismo complica el trabajo en comisiones porque “dependemos que haya legisladores de un sector u otro” y pidió que “se pongan de acuerdo y puedan trabajar”.
“La interna es cada vez más evidente y fuerte. Es casi de dos proyectos de provincia distinta”, finalizó.
11 enero 2025
Río Negro