“Piccinini no es mi enemiga, es una mujer mayor a la que respeto mucho”

Comentar

“Tenemos una mañana movidita”, inició Lastra la entrevista con FM DE LA COSTA. Hoy se hizo cargo de una de las comisiones más importantes del Parlamento rionegrino ocupando el lugar que hasta ayer poseía Ana Piccinini, integrante del grupo de legisladores “pichettistas”.

“La legisladora Piccinini no es mi enemiga. Yo no tengo ninguna cuestión personal con ella. Es una persona mayor que yo respeto mucho”. Así, la legisladora sobrina del ministro de Gobierno asestaba su primer golpe. Un cross de derecha a un tema que para cualquier mujer es intratable: la edad.

Siguió, con ironía: “Es muy cordial en el trato y la respeto mucho por la edad”. Otro cachetazo.

Aseguró que Piccinini lidera el grupo de legisladores del “pichettismo”, remarcando que “yo era muy chiquita y la veía como lideraba. Yo puedo ser su nieta, tengo cuarenta años. Cuando yo era chiquita ya la veía liderando”. Vuelve a meterse en el escabroso terreno de la edad.

Y continuó: “Ana Piccinini se pone nerviosa y se sale de sus casillas. Pero es por todo lo que le ha tocado vivir. A su edad debe tranquilizarse, yo no tengo ningún enemigo”. Uppercut y a la lona.

“Es avallasadora”

“Este recambio era algo que teníamos previsto”, admitió Lastra y explicó que la decisión se tomó tras “una reunión de comisión que fue muy agresiva, con expedientes que no aparecieron y se trataban solo los proyectos de ‘los apóstoles’, como ellos se denominan”.

“Siempre se mantenía una actitud muy agresiva con todo el mundo”, refirió la legisladora: “‘Ani’ es avallasadora y no nos permitía ningún tipo de participación”, agregó.

“Algo le sucedió a ‘Ani’ que venía siendo nuestra aliada y a partir de hace algunos días dio una vuelta de campana en la actitud que tenia con nosotros. Ella fue siempre fue opositora a lo que hubiera y volvió a su rol opositor”, dijo.

Recordó que ella se incorporó a la lista del FPV “por una decisión no solo de Carlos Soria, sino del grupo” y aseguró que “compartimos muchas cuestiones y  tuvimos el mismo objetivo, pero ahora se apartó de esos objetivos”.

Remarcó que Piccinini “está manejando al resto de los legisladores (del pichettismo) porque tiene la capacidad de liderar estos grupos” y luego aclaró que “no se están dejando manejar, sino que Ana los lidera”.

Aseguró que el también legislador Ariel Rivero “tiene mucho aprecio por Ana Piccinini. Ayer podíamos verlo en las reuniones de comisión como ella comanda y lidera ese grupo”.

Además, se refirió a la falta de documentación en la oficina. “Ayer estuvimos acá y  estaban los armarios abarrotados de papeles, ahora vinimos y los armarios están vacíos. Serán documentos personales supongo”, dijo.

Señaló que “si quedo documentación personal de ella tiene la puerta del despacho abierta para buscarla. Y sino abrirá la puerta a patadas”.

También te puede interesar...