Di Giacomo enfrenta denuncia de su ex empleada doméstica

Comentar

 

Kopprio empezó a trabajar para Di Giacomo en diciembre del 2000. “Teníamos un muy buena relación”, recordó la mujer en diálogo con FM DE LA COSTA.

“Él se postulaba a legislador cuando me contrató. Trabajaba ocho horas diarias de lunes a viernes”, señaló.

La relación era tan amena que incluso el actual presidente del Deliberante de Roca y su mujer ayudaron mucho a Kopprio cuando decidió armar la organización sindical. “Yo los considero padrinos del gremio”, explicó.

Sin embargo, tras más de un década de trabajo, a principios de este año Di Giacomo se comunicó por teléfono con Kopprio para despedirla. “Ni siquiera me explicaron por que tomaron la decisión”, dijo la mujer.

Inmediatamente Kopprio se comunicó con el secretario de Trabajo, Rolando Troncoso e inició las acciones legales pertinentes. “Un tiempo después me llamó la mujer de Di Giacomo asombrada y me preguntó por qué le había mandado una carta documento”, comentó.

El ya confirmado reemplazante de Hugo Lastra en Gobierno no solo habría incumplido al no abonar la indemnización correspondiente, sino que además regularizó a su empleada en diciembre del 2004, es decir, que durante unos tres años le pagó sumas “en negro”.

“Es una vergüenza que no me haya pagado la indemnización de los años de servicio que tenía”, dijo la referente sindical.

También te puede interesar...