21 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
En diálogo con la prensa, el mandatario reconoció que tenía previsto reunirse ayer con el senador Miguel Pichetto, pese a que lo negó incluso hasta 24 horas antes.
“Habíamos quedado en reunirnos ayer, pero hablamos y suspendimos a partir de lo que pasó con Leandro Gómez”, explicó. Adelantó que dialogarán mañana o pasado mañana.
Di Giacomo a Gobierno
Por otro lado, remarcó que eligió a Luis Di Giacomo como futuro ministro de Gobierno porque “es una persona de confianza muy importante” del intendente de Roca, Martín Soria.
“Además, tiene vasta experiencia política”, dijo y señaló que “el nuevo gobierno tendrá sostenes importantes que serán el vicegobernador Carlos Peralta, Martín Soria, el bloque de legisladores y los intendentes”.
En ese sentido, confirmó que Lastra volverá a la Secretaría General de la Gobernación, cargo que ocupó durante la breve gestión de Carlos Soria. En ese lugar, reemplazará a Julián Goinhex cuyo destino es un misterio.
“Lo de Goinhex se resolverá la semana que viene”, atinó a decir el mandatario sobre uno de los funcionarios más polémicos de su gestión.
Jubilados y pensionados policiales
Por otro lado, ante una consulta periodística, el gobernador se refirió al pedido de audiencia elevado por los jubilados y pensionados policiales, quienes han reclamado varias veces por sus bajos salarios y planean instalar un acampe en la plaza.
“Los atenderemos cuando tengamos tiempo. Ya los atendió Lastra, Gallinger y Bermejo. Yo les voy a decir lo mismo”, adelantó el mandatario.
Dijo luego que “responsabilizarnos a nosotros de las bajas jubilaciones es extraño”.
11 enero 2025
Río Negro