21 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
Ariel Rivero, del G13 pichettista, en uso de la palabra, pidió al vicegobernador Carlos Peralta que analice la posibilidad de aceptar la división del bloque del FPV. "Este espacio no es de ambiciones políticas, será un espacio responsable y maduro", dijo.
“Vemos con desagrado algunas acciones del Ejecutivo provincial y fundamentalmente del bloque representa al gobernador. Destituyeron a la doctora Piccinini de la comisión. Una sorpresa para nosotros. Vemos como se ha formado esta nueva alianza de denunciados con denunciantes”, disparó.
"No se puede ocultar esa nueva alianza. Está a la vista", recalcó y dijo estar “impresionado” por “la relación que tiene el gobierno de la provincia con algunos personajes que vendieron comida trucha y envenenaron chicos. El caso de Sartor particularmente”.
A esta altura, Piccinini ya se había enojado porque no la dejaban hacer uso de la palabra. Ella insistía y el presidente del Parlamento, Carlos Peralta, se lo negaba con una serenidad que envidiarían hasta los más entrenados monjes tibetanos.
Con gritos y gesticulaciones reclamó ser escuchada y lo logró, aunque nunca habilitaron su micrófono. “Quiero decirle a los rionegrinos que este bloque ya no nos representa. Lo que usted está haciendo es una falta de respeto a la democracia”, increpó Piccinini, esperando una respuesta de Peralta que nunca llegó.
“Conversos y traidores”
La respuesta del “albertismo” llegó en la voz Daniel Arroyo, mano derecha de Weretilneck en la Legislatura. “Hay que cuidarse de los traidores y los conversos”, dijo el parlamentario en clara alusión a Piccinini.
Señaló que la ex defensora del pueblo es “la mayor pichettista de la provincia” y recordó dichos anteriores en los que cuestionaba duramente al senador nacional. Dijo
“Una patada en el culo”
Por el “pichettismo” el legislador y gremialista Rubén López fue más efectivo. Empezó directamente pidiendo “perdón a los rionegrinos” por “el espectáculo del FPV”.
“Si Soria se levantara de la tumba, nos cagaría a patadas en el culo, a más de uno”, dijo López, clarito de conceptos.
“No es positiva la situación en la que estamos. Quiero pedir disculpas a todos”, insistió. El propio Peralta entendió que los dichos de López eran “lo más racional que se escuchó en la mañana”.
“No nos metan a nosotros”
Bautista Mendioroz habló por el radicalismo. El presidente del bloque pidió que “no nos metan a nosotros” en la interna del FPV
“Empiecen a gobernar y a gestionar”, pidió el ex vicegobernador a sus pares del oficialismo, con una mezcla de enojo e ironía.
“Dejen de echarnos la culpa a nosotros”, agregó Mendioroz.
11 enero 2025
Río Negro