Entrevistado por LU 19, Weretilneck contó los motivos por los cuales decidió no asistir al evento realizado en el Valle Medio, además de referirse a los cambios en el gabinete y a la situación general de la provincia.
El gobernador mencionó que en el transcurso de esta semana “vamos a nombrar al ministro de Producción y al Secretario de Hidrocarburos y Minería. Estamos haciendo consultas con el vicegobernador (Carlos Peralta), con el intendente (Martín) Soria, con los legisladores y las legisladoras que se han jugado por este gobierno en la crisis”.
Añadió que “tiene que ser alguien que comparta las políticas nacionales, tal cual lo hacen el resto de los ministros, así como el vínculo necesario y capacidad de diálogo con los actores de la producción rionegrina”.
Aseguró que “el nuestro es un gobierno que está identificado plenamente con lo que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Con referencia a las modificaciones en su gabinete, explicó que “no son cambios motivados en cuestiones personales, sino en el marco de una situación político-partidaria que se dio y que llevó a efectuar nuevos acuerdos en pos de garantizar la gobernabilidad. A partir de ahí comenzaremos a conducir la provincia”.
Le siguen preocupando los hechos de violencia
Consultado sobre la situación rionegrina, en términos generales, Weretilneck expresó que “sin dejar de tener en cuenta la situación de hechos de violencia en algunas ciudades, el balance de estos nueve meses es absolutamente positivo”.
“Estamos llevando un plan de obras públicas muy importante. En lo que va del año hemos entregado alrededor de 800 viviendas y tenemos en construcción cerca de 1.500 más, estando a punto de iniciar otras 900”, remarcó.
“No hemos tenido grandes conflictos sociales o gremiales”, sostuvo el mandatario provincial.
Estar en casa
Con referencia a su ausencia en la Exposición Rural de Choele Choele, este fin de semana, Weretilneck indicó que “no fui porque hace cuatro domingos que no estaba en mi casa (por distintas giras), y consecuentemente con mi esposa y mis hijos. Y ahora comienzo una gira que termina el jueves”.
“Ayer (por el domingo) era el aniversario de mi casamiento. Si no tengo derecho a compartir un domingo en mi casa…estamos todos locos. Si al intendente Belloso le molesta esto, que siga por ese camino, que diga esas cosas, pero hay valores que no los voy a cambiar por más que sea gobernador”, sentenció.
“Se han dicho muchas mentiras, se inventan falacias, cuestiones que no existen, pero la única verdad es la realidad. Esa realidad es que este Estado está todos los días en la calle. No hay ninguna zozobra, ni ninguna situación rara”, concluyó.
El enojo de Belloso
En la apertura de la Exposición, el intendente Belloso no ahorró críticas contra el gobernador Alberto Weretilneck por no haber asistido al encuentro.
"Seguiremos trabajando para convencerlo que así como estuvo en Río Colorado, en General Conesa y en Viedma también esté en nuestra fiesta del Valle Medio, esperemos que en la próxima participe porque nos merecemos este acompañamiento", dijo el jefe comunal vinculado al senador Miguel Pichetto.
Belloso pidió que no se vinculen "las cuestiones partidarias, que nada tienen que ver con los productores ni con los vecinos".
11 enero 2025
Río Negro