Soria: “Todos los jueces patéticos que debíamos echar siguen en sus cargos”

Comentar

 

“No hay ningún preso por hechos de corrupción”, se quejó Soria, haciendo referencia a la caída de las diversas causas iniciadas contra ex funcionarios de la gestión anterior.

“Esos jueces patéticos que teníamos que echar, porque todo el mundo sabe que son cómplices, hoy lamentablemente siguen en sus cargos”, cuestionó el intendente en diálogo con LU19 de Cipolletti.

“No los hemos podido echar a pesar de saber quienes son”, insistió el ex legislador.

En ese sentido, comentó que “me comunique con el jefe de Policía, Ariel Gallinger, para solicitarle formalmente que nunca más convoque al camarista penal de Viedma Jorge Bustamanete, para dar clases a los aspirantes de la fuerza”.

“Esto me parece muy grave porque este camarista penal ha tenido más de 10 denuncias ante el Consejo de la Magistratura por su pésimo accionar policial”, cuestionó el intendente.

Recordó que Bustamante “es el mismo juez que en el año 2000 archivo una investigación contra (Víctor) Sodero Nievas por la utilización de viáticos y autos oficiales para hacer una mudanza personal”.

“Este personaje es el mismo que años más tarde mal investigó, o mejor dicho no investigó, la estafa del bono CEDEPRE. Cuarenta millones de dólares que se les desaparecieron a los rionegrinos durante la gestión de Pablo Verani”, criticó.

El recuerdo del 25S

A un año de la victoria del FPV en las elecciones provinciales del 2011, el intendente Soria recordó la figura de su padre y de quien fuera su compañero de fórmula, hoy gobernador, Alberto Weretilneck.

“Es un sentimiento ambiguo saber que ese 25 de septiembre los rionegrinos daban un fuerte respaldo a un hombre que se había preparado toda su vida para hacer en la provincia lo que en 8 años hizo en Roca. Pero este 25 de septiembre también nos trae de manera irreparable el triste vacío de su ausencia”, dijo.

“El 25 de septiembre fue un punto de inflexión en la política de Río Negro. Después de 28 años los rionegrinos le dijeron ‘basta’ una forma de gobernar y administrar los recursos”, remarcó.

También te puede interesar...