27 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
Desde El Bolsón, donde se encuentra desarrollando tareas oficiales, el ex titular de Deportes de Viedma dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al pedido firmado por legisladores de la oposición y el oficialismo.
Concretamente, los parlamentarios enviaron una nota al gobernador pidiendo la plena aplicación de la ley que prohibe ejercer funciones de responsabilidad a quienes hayan cumplido ese tipo de actividades durante la última dictadura y apuntan el requerimiento al caso Bogado, señalando que "incumple lo preceptuado por la normativa”.
La nota está refrendada por los legisladores Beatriz Contreras, Rosa Pereira, Silvia Paz, Susana Diéguez del Frente para la Victoria y Darío Berardi, Daniela Agostino y Cristina Uría del Bloque Alianza Concertación.
“Yo tengo tranquilidad de conciencia. Siempre ejercí mi profesión. Trabajé en esa etapa como muchos lo hicieron, algunos incluso a nivel nacional”, advirtió Bogado.
Dijo que su aporte al gobierno “fue siempre en beneficio de la gente, nunca en perjuicio ni nada extraño”.
Bogado fue designado el 25 de agosto de 1982 en la Delegación Regional Zona Atlántica de Educación. Su cargo era de “supervisor de las escuelas” según explicó. “Estuve cumpliendo funciones en la docencia y en resguardo de la docencia. Nunca hice nada en contra de nadie”, insistió.
“Si la ley dice eso uno se adapta. Yo nunca fui en contra de las normas”, señaló. Exigió que la ley “sea pareja para todos” remarcando que en ese caso “nos tendremos que adaptar los miles de directores y funcionarios que están hoy y estuvieron en esa época”.
“Me molestaría que sea una cosa puntual. Yo estoy acá por un sueño, por una ilusión, no por el cargo”, manifestó Bogado y agregó: “A veces hay otras cuestiones que inciden en esto”.
El funcionario entendió que “de acuerdo a mi visión, muy livianita, de la ley deberíamos estar en cuestionamiento todos los directores de escuelas y los supervisores”.
“No pierdo el entusiasmo como lo hice siempre. Antes de las funciones estaba trabajando con el apoyo de la comunidad y sin ningún cargo. Siempre fui coherente con mis principios. La consideración que tengo en Viedma yo la siento y quien quiera, puede investigar mi actuación”, indicó.
“No puedo aceptar que haya dudas que alguna vez estuve en contra de la gente. Esta ley es para aquellos que torturaron y secuestraron, eso esta lejos de mi vida”, sentenció luego.
11 enero 2025
Río Negro