27 septiembre 2012
Río Negro
Comentar
El pedido de la referente del ARI surge en el marco de la derogación de la Ley de Disponibilidad y “en una serie de pedidos de disculpas públicas que hicieron los legisladores (oficialistas) en la sesión, habiendo reconocido el error de levantar la mano para sancionar esta ley”.
“Ahora hay que lograr que esto no quede impune y que todas las acciones contrarias a principios constitucionales que se dieron en estos nueve meses, como los despidos, los maltratos, el hostigamiento y la persecución tengan responsables con nombre y apellido”, dijo la parlamentaria a FM DE LA COSTA.
Odarda mencionó que todos los funcionarios pusieron a disposición su renuncia y pidió al gobernador que aproveche la situación para separar “a quienes han sido denunciados por perseguir a los trabajadores y a aquellos imputados de haber elaborado listas de trabajadores donde figuraba su afiliación política”.
Mencionó que esta etapa debe servir para “comenzar con el absoluto respeto por las libertades públicas y la libertad de prensa, porque hubo muchos periodistas que fueron hostigados y otros que denunciaron el maltrato que se dio en la administración”.
Finalmente, recordó que el proyecto de ley contra la violencia laboral de su autoría todavía no fue tratado en le recinto. “No hay una ley que respalde al trabajador en situaciones de maltrato que quedan en silencio porque se teme una represalia. Eso ya pasaba antes, así que imaginen ahora”, dijo.
11 enero 2025
Río Negro