Vaca Narvaja: “Hay serios problemas con las licitaciones y el trámite administrativo”

Comentar

 

Vaca Narvaja dejaría mañana la presidencia del Tren Patagónico para ocuparse de la cartera que dirige César Del Valle.

“Es un gobierno que nosotros apoyamos, respaldamos, hicimos su campaña y está en sintonía con el gobierno nacional. Pese a las pequeñas discusiones hay que trabajar mucho y tratar de cumplir lo que se prometió”, señaló a LU19.

Sobre la actualidad del Ministerio opinó que es un área “joven y con una estructura por definir”.

“Hay un problema de conformación del Ministerio, y tenemos serios problemas con las licitaciones y el trámite administrativo”, agregó.

Aseguró que ya se había interiorizado en este tema anteriormente. “Lo he hablado con los ministros desde mi experiencia del Tren Patagónico, que es una sociedad anónima, y veía la cantidad de problemas que tenían para hacer los tramites”, señaló.

“Tenemos una maraña administrativa que se debe simplificar”, opinó Vaca Narvaja y aseguró que Del Valle “ha batallado nueve meses para sacar las licitaciones”, pero de todas formas “hay unas 25 licitaciones que todavía están en trámite”.

Explicó que cada tramitación “tienen un mínimo, siendo muy efectivos y ágiles, de 71 días y un máximo de un año y medio”.

Finalmente, aseguró que trabajará en fortalecer la política habitacional. “Es importante y vamos a tratar de agilizarlo”, dijo, confirmando que ya mantuvo contactos informales con la dirigencia de la UOCRA.

 

También te puede interesar...