Di Giácomo: “Tenemos hasta fin de año para poner todo en marcha”

Comentar

Tras el acto de este mediodía en Viedma, el ex presidente del Concejo Deliberante de General Roca hizo hincapié en la necesidad de mejorar la calidad de los jueces rionegrinos, entre otros aspectos.
“Se inicia una etapa de consolidación de un proceso. Nos toca algo que creemos sabemos hacer, como es amalgamar el diálogo, la relación interinstitucional con la Justicia, con la política y las instituciones”, sostuvo a la prensa.
Agregó que Soria y Weretilneck llegaron “a un lugar arrasado, pero nosotros arribamos a un sitio con dificultades y conflictos ya sorteados. Ahora tenemos hasta fin de año para terminar de poner todo en marcha”.
Mencionó Di Giácomo la necesidad de profundizar el respecto por las instituciones democráticas, por los derechos humanos y la búsqueda de la garantía de todos los servicios.
Consideró que “el enorme desafío es hacer seguridad con derechos humanos, en democracia y con libertad. No es fácil, va a llevar todo un proceso y eso nos toca.
Tenemos un estilo propio que se verá con el andar, pero nos integramos a un equipo de gobierno con ministros fuertes, con voluntad no sólo de participar, sino además de tener gran actividad”.
Al ser consultado sobre la tarea que deberá realizar para combatir la inseguridad en la provincia, adelantó que ya tiene planeada una reunión con toda la plana de la Secretaría de  Seguridad.
En ese rumbo dijo que “lo conozco a (Miguel) Bermejo de la gestión anterior (mientras yo era legislador). Creo que tuvo un intento de llevar adelante todo un lineamiento político, pero lamentablemente apareció la banda de ‘Tito’ Cofré y toda la mafia ligada a la protección de los prostíbulos, la trata, los malos policías, etc. Eso produjo un retroceso muy importante”.
“Todo está en marcha nuevamente y veremos como lo compatibilizamos para encontrar resultados en el más corto plazo posible”, remarcó.
“Los malos jueces van a sufrirnos”
Más adelante hizo referencia a los actores de la Justicia: “El respeto por la ley es fundamental, nos guste o no nos guste. Entiendo a quienes sufren actos de inseguridad, pero nosotros debemos entender que somos los representantes del Estado. Si damos lugar a acciones, que en un principio puedan parecer correctas, que violan o vulneran algún derecho humano ello –a la larga- se nos volverá en contra y posibilitarán el regreso del maltrato y la corrupción”.
Luego de afirmar que “estableceremos canales de diálogo con la Justicia, como corresponde”, añadió que “creemos que todavía tenemos algunos muy malos jueces (en estos días han aparecido pruebas públicas de ese accionar), que no sólo faltan a la ley, sino también a la ética humana y a la ejemplaridad (que es lo que tenemos que esperar de un funcionario público). Esos jueces van a sufrirnos. Vamos a poner todos los instrumentos para que tengan su castigo, si lo merecen”.
Inmediatamente aclaró que puntualmente hacía referencia al presidente de la Cámara Tercera del Crimen, Carlos Vila, denunciado por su esposa hace una semana por maltrato y amenazas- quien la semana pasada ingresó intempestivamente a su oficina, en medio de gritos e insultos hacia el personal y hacia su colega del tribunal, Aldo Rolando.
“A estos pocos malos jueces, como a los pocos malos policías que hay, trataremos de ponerlos en el camino correcto para que el resto sientan que cuentan con nuestro apoyo”, puntualizó.
Finalmente aseguró que “el gobernador me ha dejado las manos libres para revisar todo el gabinete de Gobierno, lo que haremos en estos días. Hemos decidido el acompañamiento de Fabián Gatti como Secretario de Gobierno, porque le reconocemos su capacidad desde la política y lo jurídico. Es el principio de un buen equipo”.

También te puede interesar...