Peralta dijo que los legisladores pichettistas “van a reflexionar y nos van a acompañar”

Comentar

Señaló Peralta a los medios que con la asunción de los nuevos ministros “se inició una etapa que va a ser distinta” porque “cada hombre que juró tiene una visión de hacer las cosas”.

Además, defendió a los funcionarios que dejan sus cargos. “Los que se fueron no han sido malos, cumplieron una función bastante difícil que fue ordenar todos los ministerios que durante años estuvieron en un total desorden”.

“Los nuevos ministros vienen a oxigenar el gobierno, a darle otra impronta”, insistió el funcionario.

Remarcó que Ernesto Paillalef, quien asumió en Desarrollo Social, tiene “una experiencia en el ámbito que le da un handicap importante”.

Además, dijo que Luis Di Giácomo, quien se hizo cargo del Ministerio de Gobierno, es “un hombre político importante y tendrá una tarea importante que es la de seguridad, con la policía y las relaciones con el resto de la sociedad y los partidos”.

Asimismo, remarcó que el nuevo ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, es “hizo un gran trabajo al frente del tren, que estaba totalmente desarmado y diezmado, que chocaba una liebre y descarrilaba. Será un muy buen ministro”.

Interna legislativa: una tormenta pasajera

“Yo creo que no hay tormenta que no pase”, dijo Peralta al ser consultado sobre la interna del bloque de legisladores del oficialismo. Aseguró que los “pichettistas” que criticaron algunas políticas gubernamentales “van a reconocer que no es tan así como dijeron, van a reflexionar y nos van a estar acompañando en las leyes más importantes”.

Aseguró que no solo los legisladores cambiarán de parecer, sino también los intendentes y otros referentes del sector lo harán. “A veces suceden estas cosa y en los cruces verbales se dicen cosas que luego uno, cuando reflexiona, se da cuenta que tal vez se equivoca”, dijo.

Señaló que Pichetto “es un hombre de la política, es un gran senador  ha hecho cosas más que importantes para la provincia” y destacó que “tengo un aprecio grande por él y ayer decíamos con el gobernador que si la presidenta lo dispone vamos a acompañar su candidatura” en las elecciones parlamentarias del año próximo.

La bulliciosa Piccinini

Aunque con cierta templanza, el vicegobernador se mostró disconforme e incluso molesto con la postura de Ana Piccinini. Dijo que la última sesión “fue bulliciosa, pero ya conocemos a quien hace el bullicio y no es la primera vez”.

“Yo recuerdo que con (el intendente de Roca) Martín Soria y Weretilneck intentábamos convencer a Carlos Soria que era necesario incluir a Piccinini como primera en la lista”, mencionó.

“¿Se arrepiente de eso?”, preguntó LA PALABRA y el vicegobernador respondió: “No, las cosas se dan como se tienen que dar. Yo no tengo ninguna culpa encima. Creo que cumplimos en ese momento con una estrategia electoral y si Carlos Soria estuviese vivo no hubiese sucedido esto”.

“La que debe reflexionar es Ana Piccinini, no yo”, señaló luego y abrió una puerta a la reconciliación: “Hay espacio para que vuelva, pero es una decisión de ella”.

Finalmente, dijo que la bancada del FPV funcionará “en lo político” como dos bloques, pero “en lo formal no vamos a admitir otro bloque”.

También te puede interesar...