Paillalef prometió acompañar a los municipios “sin importar el signo político”

Comentar

“Vamos a continuar las políticas que arrancaron con el triunfo del FPV y el acceso del compañero Soria en primer término y la sucesión de Alberto Weretilneck al gobierno de Río Negro”, dijo el ministro para definir el eje central de su trabajo en la cartera social.

Explicó a FM DE LA COSTA que el objetivo será “profundizar el camino iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner y continuado por Cristina, tratando de ir modificando la matriz de producción social, superando la asistencia social que muchas veces deviene por mal uso en asistencialismo, clientelismo y genera corrupción”.

“Esto ya lo venía planteando Vallazza. Nosotros vamos a continuar en esa política y vamos a agregar la experiencia acumulada en siete años de gobierno nacional, profundizando la cultura del trabajo”, señaló el nuevo funcionario rionegrino durante la inauguración de las actividades del Tren Sanitario en la capital rionegrina.

Enfatizó en que la Argentina “ha estado atravesando por un ciclo económico de marcadas diferencias con lo que teníamos anteriormente” y agregó que “hay que poner al Estado al servicio de esa modificación, capacitando a hombres y mujeres de la provincia para que se incorporen al trabajo productivo”.

Señaló las experiencias rionegrinas de “las cooperativas laneras del sur y las empresas recuperadas por los trabajadores, que ya son siete, e incluso la construcción de viviendas en Allen, Pomona, Roca, Cinco Saltos, Fernández Oro y Cipolletti”.

Paillalef se refirió luego a las críticas de los funcionarios de Viedma por la falta de acompañamiento de la Provincia en materia social.

“Hasta ahora Vallazza ha apagado incendios. La situación que dejó el radicalismo es una secuela de asistencia social que no se puede abandonar porque el corte debe ser un proceso. A corto plazo se estará viendo ese resultado”, remarcó.

Señaló que esta semana tendrá una reunión con la secretaria de Desarrollo Social de la capital provincial, Sonia Hurtado, con quien “vamos a elaborar un diagnostico común y lo vamos a solucionar”.

“Apostamos a que halla cada vez más Estados en la resolución de problemas. Sin importar el signo político”, dijo luego el referente del Movimiento Evita.

Explicó que uno de los temas que será motivo de charla la preocupante situación de los muchos menores en conflicto social que hay en Viedma. “Un capítulo aparte merece la situación de los chicos en problema con la ley y la estrategia es tener formas de contención. Hay que atender con mucha urgencia esa situación porque se trata de la herencia de un proceso de exclusión política, social y económica”, dijo el ministro.

Durante el fin de semana Paillalef recorrió el Hogar Pagano. “Vamos a poner personal calificado”, dijo.

También te puede interesar...