1 octubre 2012
Río Negro
Comentar
“El proceso de reincorporación debe garantizar reparación y justicia” indicaron los diputados de la Concertación y señalaron “de ninguna manera pretendemos reincorporar a quienes no trabajaban, y en ese sentido no descartaron alguna propuesta de los legisladores oficialistas de conformar una comisión interpoderes para analizar cada caso”.
Dicha comisión estaría integrada por el Ejecutivo Provincial (Función Pública), legisladores y los gremios, bajo la consigna de analizar caso por caso y que todo aquel cesanteado por la autoridad competente, bajo estos esquemas de silencio o mero vencimiento de contratos, sin fundar dicha desvinculación, cuando existan informes positivos sobre la efectiva prestación de servicios, avalados por sus jefes en relación directa con el trabajador, y por su gremio, se proceda a reincorporarlo inmediatamente.
Los legisladores destacaron la urgente necesidad de poner la mirada en este importante grupo de agentes públicos contratados en distintos organismos públicos y sociedades del estado que fueron cesados desde el 10 de diciembre de 2011 a la fecha, impulsando junto a los diputados del ARI y el PPR su reincorporación urgente y automática.
La iniciativa del bloque de la Concertación establece que la reincorporación alcanza a todos aquellos casos en que los contratos se dejaron caer o cesaron, y establece el reingreso y prorroga su contratación hasta el 31 de julio de 2013. Además establece que en caso de haber designado nuevo personal transitorio para desempeñar los mismos cargos ocupados por los arbitrariamente dejados vacantes, tendrán los responsables que reasignarle funciones al último ingresado. También se contempla que se abone un monto compensatorio por los meses que hubiesen estado sin ocupar los cargos de los que fueran injusta e ilegalmente removidos.
11 enero 2025
Río Negro