El ex intendente de Gral. Enrique Godoy manifestó en su diálogo con La Súper que “estamos todos medio tristones. Hemos esperado 28 años y ahora lo miramos de afuera”.
Sobre la interna peronista dentro del frente gobernante, Garrone aclaró que “es más fácil disfrutar del poder. Para mí hubiese sido más fácil quedarme con (Alberto) Weretilneck y que me lleven en avión a Bariloche, total no es nada malo si no que es lo que se usa dentro del poder; que me vengan a buscar a mi pueblo en el auto de la Legislatura, que me lleven y me traigan y así estaría disfrutando del poder; tal vez, también, hubiese podido poner algún pariente mío, mi señora o mi hijo dentro del gobierno de la provincia y muchas cosas más” ironizó el parlamentario justicialista alineado con el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto.
“Uno a veces disfruta del poder de una manera u otra. En este caso estamos del lado más triste, difícil y espinoso, pero con la conciencia tranquila sabiendo que no vamos perjudicar a los rionegrinos. Vamos a apoyar al gobernador en las cosas buenas y vamos a tener diferencias en las cosas que no nos gustan” explicó.
“Yo estoy grande, tengo 59 años, y lo que no me gusta…no me gusta y lo digo. Este era el momento de disfrutar del poder en la provincia de Río Negro, pero para disfrutarlo uno tiene que estar contento y conforme con su gobierno y yo no estoy conforme porque no se ha cumplido con el proyecto que Carlos Soria pregonó en su campaña y que todos los rionegrinos están todavía esperando” concluyó Garrone.
“No sé donde está el superávit del que hablan si no invierten en Seguridad ni Salud”
Garrone opinó sobre la situación de la Policía en nuestra provincia y la reciente investigación y procedimientos que realizaron las fuerzas de seguridad del Neuquén -que terminaron con detenidos, y drogas y vehículos secuestrados- en territorio rionegrino.
En este sentido Garrone dijo que “esta claro que faltan cosas en la Policía de Río Negro para hacer procedimientos, y por ello lamentablemente, la Policía de otra provincia que está mejor equipada toma con más responsabilidad este tipo de procedimientos”. Agregó que “pensé que algún funcionario de la provincia iba a salir a decir algo, aunque sea una mentira, pero nadie dijo nada, pasó sin pena ni gloria.
La verdad es lamentable. Hay que agradecer a la provincia de Neuquén el trabajo que viene realizando en Río Negro” dijo casi bromeando Garrone en diálogo con La Súper.
“Todavía esperamos la compra de patrulleros en Río Negro, cosa que no ocurrió. Aunque me llama la atención, porque cuando uno escucha al gobernador (Alberto Weretilneck) habla de superávit impresionante. No sé donde está el superávit ese, que no lo invierten en la provincia para mejorar la seguridad, salud y educación. En Mainqué se quedaron sin ambulancia, era tan vieja que se rompió y ya no se puede reparar; mientras que Gral. E. Godoy tiene una ambulancia nueva, pero es municipal, y la compramos durante nuestra gestión” aclaró Garrone.
El ex intendente de Godoy, detalló que “profundizaría más en la problemática de la Policía de Río Negro, que tendría que haber comprado 100 patrulleros nuevos y dispuso de 500.000 pesos para reparar los mismos. Una Policía que tiene un problema de movilidad y financiamiento, a veces es como el pobre cuando va a pedir: recibe lo que le dan. Mientras la Policía no tenga lo que realmente se merece para poder actuar y trabajar, va a ser imposible un cambio”, sostuvo Garrone.
Finalmente el parlamentario del Frente para la Victoria indicó que “no estamos ni cerca de lo que se había hablado durante la campaña de Carlos Soria”.
11 enero 2025
Río Negro