3 octubre 2012
Río Negro
Comentar
Em un comunicado, la parlamentaria se manifestó "ante la noticia del envío a Nación de los proyectos de licitación de áreas y prórrogas de concesiones petroleras"
Piccinini reivindicó "como atribución exclusiva y excluyente del Parlamento rionegrino la determinación de que todo lo que tiene que ver con la exploración, explotación, concesiones y prórrogas de contratos relacionados con los recursos petroleros de los Rionegrinos tal cual lo expresa la Constitución provincial y Nacional con inversión de la empresa nacional YPF o empresas privadas, sea la Legislatura provincial la que debe expedirse analizando previa y minuciosamente toda la información".
"El Gobernador manifiesta enviar a la Legislatura su programa de nuevas áreas y de prórrogas como 'hecho consumado' antes de fin de año sin el análisis y dictamen previo de la Legislatura". En ese marco, la parlamentaria expresó "la necesidad de contar con la información antes de negociar dichos contratos y prórrogas con las empresas privadas o públicas".
"Llevamos años solicitando nombres de las empresas que explotan nuestro petróleo, años solicitando la verificación del cumplimiento de los compromisos asumidos por las Empresas en inversiones e infraestructura, medio ambiente e impacto ambiental. La Ley es muy clara, empresa que no cumplió empresa a la que no se le prorroga. La tarea del chequeo y revisión será ardua por lo que es necesario conocer toda la información elevada a Nación", dijo.
Asimismo la legisladora manifestó su "estupor al constatar fehacientemente que la anterior secretaria de Hidrocarburos de la provincia, Tamara Pérez Balda, sigue representando al Gobierno Provincial en su calidad de directora de las Acciones Clase “B” y “C” que posee Rio Negro en el Directorio de la Empresa ENARSA sin haber removido de dicha representación a pesar de los escandalosos antecedentes en el área a su cargo durante la gestión de último gobierno de Miguel Saiz".
11 enero 2025
Río Negro