Según explicó Luis Iribarren, presidente de la Rural de Viedma, a FM DE LA COSTA el mandatario se comprometió a efectuar el aporte en un fondo rotativo provincial. “De ese monto entraría algo en los próximos meses y el resto en marzo o abril a más tardar”, auguró el dirigente.
“Esto es para retención de terneros. Si entrara en la fecha estipulada vendría muy bien porque se producen los destetes y la venta”, dijo.
Explicó que el aporte se efectivizará a través del Ministerio de Hacienda a Producción, mientras que la Rural facilitará el listado de productores.
Explicó que el subsidio “es con devolución” y remarcó que “el programa ganadero está en marcha y se han dado algunos créditos”.
“Hubo montos máximos de hasta 35 mil pesos. Si bien la cifra parece mucho para un programa ganadero provincial no es tanto”, admitió luego.
La llegada de Palmieri
Por otra parte, Iribarren se refirió a la asunción de Jorge Palmieri en Producción y dijo que la extensa acefalía de la cartera no afectó el desarrollo de las acciones cotidianas.
“No había ningún tipo de movimiento, pero lo que es trámites rutinarios se seguían haciendo”, dijo, minimizando el tema.
Sobre Palmieri, señaló que “particularmente no lo conozco, pero le daremos unos días para que se acomode y después trataremos de tener alguna reunión”.
Además, el dirigente ganadero opinó sobre las medidas de fuerza que preparan algunos referentes de la fruticultura y se sumó al reclamo señalando que “si pudiéramos tener un poco más de ayuda de los gobiernos provincial y nacional bienvenida sea”.
Sin embargo, aclaró que el sector ganadero “no ha sido, como el frutícola, de confrontación” y que “siempre tratamos de dialogar y vamos a seguir en el mismo sentido”.
11 enero 2025
Río Negro