El delegado gremial de UPCN en IPPV, Oscar Zapata, manifestó que hay malestar entre los trabajadores porque ven que “nada ha cambiado con este gobierno” en cuanto al funcionamiento del organismo.
“Nosotros sentimos mucha pertenencia”, dijo Zapata y para ratificar esto un grupo de trabajadores se dedicó durante le fin de semana a pintar y embellecer la fachada del edificio central en calle Winter en Viedma.
“Hay compañeros que no tenían un trabajo determinado. Le planteamos esto al interventor y reconoció que se había descuidado un poco la parte interna del organismo”, señaló el gremialista.
Aseguró que el IPPV “no está funcionando internamente” y agregó: “Esto nos desespera porque el organismo se ha deprimiendo. Las delegaciones no funcionan y los empleados no participamos como antes del destino del IPPV. Pensamos que con este nuevo gobierno estas cosas iban a cambiar”.
Recordó que hace muchos años el organismo contaba con un parque automotor, talleres de herrería y carpintería y una fábrica de hacer bloques “que no funciona desde hace años”, remarcando que la sede central “se hizo con el material de los talleres”.
“El IPPV está edificado en un barrio donde las casas alrededor fueron hechas por el IPPV y por gente que trabajaba en el organismo. Estamos defendiendo eso. Queremos que el IPPV se ponga de pie y que participemos los trabajadores y nos consulten”, agregó luego.
El dirigente gremial señaló que “estamos haciendo poco y nada” y remarcó que “la parte social del IPPV antes hacia relevamientos en los barrios y ahora no se hacen”.
“Los barrios Guido, 1016 y demás hay casas que se alquilan, incluso con inmobiliarias. Es una vergüenza como hacen plata con viviendas que se construyeron para gente que las necesita”, dijo.
Se refirió luego a las viviendas que fueron gestionadas por el senador Miguel Pichetto para algunos Municipios. “Nosotros no nos oponemos a esto, pero el IPPV existe antes del FONAVI”, advirtió.
“Ahora se van a hacer estas viviendas. El Municipio va a poner las tierras y este es un tema que nosotros también queremos discutir”, señaló y remarcó que “en los ‘70, cuando el organismo del IPPV creció, había una Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano donde se controlaba esto y no como ahora que la tierra se convirtió en un negocio”.
Ratificó un histórico reclamo de los trabajadores del IPPV. “Estamos pidiendo que se levante la intervención y se conforme el Directorio. Las veces que se ha levantado la intervención del organismo es cuando ha funcionando”, dijo.
“Queremos que el interventor nos reciba para comunicarle que nosotros no estamos en contra de él o del organismo”, dijo.
Finalmente, pidió a Bardeggia “la defensa irrestricta de los trabajadores” porque “no queremos lo que pasó en VIARSE donde están citando a los trabajadores a declarar (por el caso de la chequera extraviada) y el organismo los deja solos como si fueran responsables de esa situación, cuando en realidad hubo malos funcionarios y hay que castigarlos”.
21 noviembre 2024
Gremiales