Otra vez viento y cenizas en la Línea Sur

Comentar

La jornada amaneció en calma. Algunas nubes le ponían manchas blancas al azul del cielo que permaneció parcialmente nublado durante toda la mañana. Si embargo al mediodía el viento que soplaba desde el oeste comenzó a cobrar intensidad. Por momentos las fuertes ráfagas superaron los 70 kilómetros por hora. Esto hizo que comenzaran a levantar gran parte de la ceniza volcánica que aun conserva el suelo y el fino polvillo que cubre el piso producto de la intensa sequia que afecta zona.

Después del mediodía el temporal cobro fuerza y a generar numerosas complicaciones.

En Maquinchao y Jacobacci la situación fue similar a las de Comallo. Durante la tarde de ayer, ambas localidades estuvieron sumergidas en una densa nube de polvillo y ceniza. La situación hizo que algunas actividades quedaran paralizadas, aunque los establecimientos educativos funcionaron normalmente.

En Jacobacci a la salida de las escuelas después del horario de clases, vehículos de bomberos voluntarios, combis escolares y particulares se encargaran de llevar a los niños hasta sus casas para evitar que caminen a la intemperie.

Cuando el sol comenzó a esconderse en el horizonte, el viento comenzó a mermar. Al cierre de esta edición el cielo permanecía nublado y amenazante de lluvia. Para hoy el pronóstico anuncia más viento y los pobladores temer volver a vivir una jornada como la de ayer.

FUENTE: Digital 23

También te puede interesar...