Mencionó que la obra de ampliación y refacción del nosocomio local tenía plazo de entrega en noviembre pasado (hace 10 meses).
Relató que la directora del mismo, Alba Martín, sostuvo que se hace muy difícil la atención y trabajar en esas condiciones. No hay espacio, en invierno la gente debe espera afuera de la casa de IPPV o fuera del tráiler.
Afirmó que realizó reiteradamente reclamos ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia y le contestaron que están siendo rehenes de la empresa, que estaría reclamando pagos adeudados de otras obras.
A diferencia de otras localidades Guardia Mitre no tiene clínicas privadas, ni consultorios de Ipross, sólo el hospital.
Cuando los paciente deben hacerse placas o atenderse por un odontólogo tienen que trasladarse al hospital Zatti de Viedma - ubicado a 80 kilómetros- en ambulancia, con lo que esto implica (gasto de combustible, deterioro de los vehículos), existiendo odontólogo y sala de rayos x en esa localidad.
La Legisladora Ángela Vicidomini recorrió –junto a las autoridades del Hospital y municipales locales- las obras del Hospital y luego de ello manifestó su preocupación por ver tan solo a dos operarios trabajando.
“Sólo falta un poco de buena voluntad para poder terminar”, afirmó.
11 enero 2025
Río Negro