9 octubre 2012
Río Negro
Comentar
Los trabajos concretados con técnicos y operarios de la empresa, consistieron en el cambio de más de 300 metros de cañería, de los cuales aproximadamente 250 metros se ejecutaron en PVC de 250 milímetros y los 50 metros restantes en PVC de 200 milímetros.
La empresa también realizó diferentes tareas planificadas de empalme y zanjeo, conjuntamente con la empresa contratista. Las mismas consistieron en el corte de cañería existente deteriorada y de transiciones de acero en cuatro puntos fundamentales del acueducto.
Los trabajos se realizaron sobre los tramos de cañería expuesta y también sobre algunas zonas donde el acueducto se encuentra bajo tierra. La complejidad de las tareas realizadas, motivaron la necesidad de vaciar el acueducto e interrumpir ocasionalmente el suministro de agua potable. No obstante, las reparaciones permitirán optimizar el servicio de agua potable a los vecinos de la localidad.
El acueducto de 200 milímetros de Darwin tiene más de 50 años, y presentaba importantes tramos de hierro deteriorados, principalmente en las zonas que estaban atravesadas por zanjones de aguas pluviales.
11 enero 2025
Río Negro