10 octubre 2012
Río Negro
Comentar
El referente del MORENA ya fue diputado nacional entre el 2003 y el 2007, incluso ocupó la titularidad del bloque de la UCR durante su último año de trabajo. “Me gustaría defender otra opción en el Congreso frente al gobierno nacional”, dijo Chironi a FM DE LA COSTA.
“Estamos frente a un momento muy difícil. Hay una vocación hegemónica del gobierno nacional que avanza sobre libertades individuales y derechos de los argentinos en distintos campos que no atina a resolver por vía del dialogo y el pensamiento distinto del otro. Frente a eso pensamos levantar nuestra voz y nuestro voto”, señaló el dirigente.
Sin embargo, aseguró que “la primera aspiración que tengo es el colectivo del partido, porque sin eso no hay proyecto individual que pueda prosperar”.
“Aspiramos a tener nuestros lugares de lucha y militancia en la conformación nueva de la UCR, pero respetando que quienes tienen hoy legitimación tengan un lugar importante”, señaló luego.
En ese marco, dijo que las elecciones internas de la UCR son “una oportunidad para que el partido se recompongan y abra ámbitos de debate, para volver con las reuniones y convenciones donde los militantes puedan opinar y no estar maniatados por el ejercicio abusivo del poder de los últimos años”.
Pidió que el radicalismo “se convierta en una oportunidad para reconquistar la confianza de la sociedad” porque “quienes llegaron al gobierno lo hicieron con una cantidad de expectativas que no han cumplido y han dejado en el camino muchas promesas electorales”.
“No hay proyecto muy claro y no veo que haya habido un equipo de gente capacitada. El radicalismo tiene la obligación de convertirse en esa alternativa que busca la gente. Si se vuelve a las fuentes, a los principios, a los pensamientos y a la austeridad en el ejercicio de la política seguramente va a tener en corto tiempo la posibilidad de reconocerse como una alternativa ante las equivocaciones del actual gobierno”, señaló.
Aseguró además que el sector que lidera apoya la candidatura del intendente Jorge Ferreira para presidir el radicalismo provincial. “Es una figura legitimada y es la figura institucional más importante que tiene el partido como intendente de la capital”, remarcó.
11 enero 2025
Río Negro