Pichetto recibió en su despacho al intendente Iud, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Deliberante de SAO, Claudio Palomequez; y además se comunicó telefónicamente con Goye.
El intendente Iud informó que “a través de este programa se beneficiarán 2.000 personas de los barrios 25 de Mayo y Ceferino”. Indicó asimismo que “antes de fin de año pondremos en marcha la licitación para las obras, que comprenden extensión de redes de agua, cloacas y provisión de energía eléctrica y realización de las conexiones domiciliares, cordones cuneta, así como extensión de la red vial y peatonal”. Agregó que también se prevén obras “de desagües pluviales superficiales y subterráneos, extensión de la red de alumbrado público, mejoras de las luminarias, de los espacios públicos, arbolado urbano, obras de mitigación ambiental y recuperación de áreas para relocalización de familias, como así también la regularización del dominio de la tierra a favor de los ocupantes reales a través de mensuras y escrituras”.
Por su parte, estas obras en el barrio barilochense de Nahuel Hue beneficiarán a más de 10.000 personas, y el proceso licitatorio comenzará el próximo año.
Finalmente, Pichetto remarcó la importancia “de este programa del Gobierno Nacional” y reiteró que la “creación de las unidades ejecutoras municipales en el marco de las intendencias de San Antonio Oeste y Bariloche permiten comenzar el proceso licitatorio para llevar adelante estas obras, que se financian con recursos que aporta el PRO.ME.BA, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”.
11 enero 2025
Río Negro