11 octubre 2012
Río Negro
Comentar
Se trata de un banco de datos de potenciales dadores y donantes voluntarios de sangre para todo el territorio provincial, que funcionará de manera centralizada en el ámbito del Ministerio de Salud y en forma conjunta con los bancos regionales o locales de sangre y entidades privadas ya existentes.
La autora de la iniciativa, Sandra Recalt (FpV), afirma que su creación sería muy importante para atender las necesidades de los pacientes internados en instituciones públicas y privadas y en particular a los provenientes del interior de la Provincia, a quienes se les dificulta el pedido de donación a familiares y amigos.
La legisladora considera que este registro debe ser voluntario, repetitivo, gratuito, anónimo y desinteresado, y que la meta es lograr que todos los pacientes internados puedan ser destinatarios de la solidaridad y evitar la angustiosa búsqueda de donantes.
Según el articulado del proyecto, el Registro brindará asistencia técnica a los servicios de hemoterapia y bancos de sangre de Río Negro y podrá suscribir convenios de cooperación tecnológica, de recursos humanos, investigación, producción e intercambio de subproductos sanguíneos con instituciones públicas o privadas locales, nacionales o extranjeras.
El Registro será informatizado y se habilitará en una página web que funcionará a cargo del Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación.
11 enero 2025
Río Negro