Retirados policiales destacan gestiones de Pesatti para destrabar el conflicto

Comentar

El titular del Centro de Retirados, Pensionados y Activos de la Policía de Río Negro, Ricardo Sánchez, dijo a FM DE LA COSTA que “pasamos nueve meses dialogando y todo conducía a que la solución la tenía el gobernador; pasó el tiempo y las delegaciones empezaron a reventar por todos lados”.

“El que abre la cancha fue el legislador Pesatti que nos atendió y le planteamos esta necesidad. Nosotros no queremos aumento salarial como dijo el gobernador, queremos que nos paguen lo que corresponde”, remarcó Sánchez.

Dijo que “con muy buen tino Pesatti nos dijo que iba a hablar con el gobernador y nos pidió que nos reuniéramos con (Fabián) Gatti para hacer después una nueva reunión con los números”.

“Hasta acá había buena voluntad. A mi no me queda otra, el tiempo dirá”, dijo Sánchez, estimando que la próxima “estará el informe con los números y nos reuniremos con el ministro”.

Aseguró que “tenemos pensionados que cobran 1157 pesos y debajo la línea de pobreza tenemos unas 1800 personas”.

“Con el tiempo se iba achatando el salario policial con sumas en negro y no se trasladaban la pasivo. Nosotros tenemos todo el derecho de iniciar demandas judiciales, y algunos lo han hecho y la están cobrando”, indicó luego.

“En el año 2011 cerca de las elecciones le dieron 300 pesos a la administración pública y se le dio una recomposición salarial a la policía de forma encubierta y fuera de la ley, que se sumó a una compensación por seguridad que venía del 2005. Eso no fue trasladado a esta gente que cobra menos. Esta gente quedó muy relegada”, cuestionó.

También te puede interesar...