Odarda dice que docente murió en la Línea Sur por “el abandono del gobierno”

Comentar

La parlamentaria confirmó que hará esta presentación ante el organismo que conduce Nadina Díaz “para que conozca las carencias y reclamos de los pobladores” y además adelantó que “vamos a solicitar una investigación respecto a la responsabilidad de los funcionarios que tienen relación directa con la muerte de este maestro”.

En conferencia de prensa, Odarda explicó que un docente del paraje Comicó, a unos 80 kilómetros de Los Menucos, murió porque “la ambulancia del lugar está fuera de servicio” y además “no hubo atención inmediata por parte de médicos y enfermeros en esa zona”.

“De Comicó a Los Menucos hay hora y media de viaje. El maestro no pudo llegar y murió”, dijo Odarda y agregó que “esta situación de naturalización de muertes tempranas que podrían ser evitadas no es bueno”.

“Este es un caso y seguramente habrá otros por falta de asistencia médica y nadie se entera, porque pasan varios días hasta que alguien los encuentra muertos”, cuestionó.

Dijo que el fallecimiento de este maestro “viene a ser el emergente de una situación de muchos años de abandono”.

La legisladora también criticó que “la mayoría de las viviendas todavía tienen letrinas, a pesar de que hay un programa de erradicación de letrinas” y además “el Plan Calor no da abasto y el estado de los caminos vecinales es muy malo”

“A esto se suma el grave problema de la falta de agua. A la sequía que afectó la zona se le agrega el efecto de la ceniza y las máquinas perforadoras que adquirió el gobierno no llegan a destino por el estado de los caminos. Hay deficiencia de agua para consumo y para  pequeños emprendimiento productivos”, manifestó la legisladora.

Según Odarda, el gobierno “mira dos provincias y una está totalmente olvidada que es la Región Sur” y señaló que “con los problemas de poder interno que vive el gobierno esto pasa a segundo plano”.

También te puede interesar...