16 octubre 2012
Río Negro
Comentar
El vicegobernador Carlos Peralta expresó en Bariloche que la provincia tiene un compromiso de tener una presencia activa en Bariloche y dar respuesta a los requerimientos de los barilochenses, de modo que señaló que se irán dando respuestas "en la medida que podamos", a todas las cuestiones que quedaron pendientes "desde hace 28 años a la fecha".
Resaltó que hay muchas cuestiones que se fueron resolviendo y que sólo requerían gestiones. "No ha habido gobernador que haya venido tantas veces".
Agregó que "tenemos una deuda con Bariloche, es la deuda que tenemos desde el 25 de septiembre, una de las principales diferencias en esa elección fue en Bariloche, esa diferencia implicaba el reclamo de los barilcohenses por la búsqueda de respuestas". Destacó que entonces estaba al frente del proyecto Carlos Soria y ahora Weretilneck y aseguró que "estamos en ese compromiso".
Consultado respecto al juicio por la muerte de Carlos Soria, expresó que "espero que la justicia haga lo que tenga que hacer, siempre he sido crítico de la justicia en Río Negro, adicta a los gobiernos de turno, espero que imparta justicia como debe ser, en cuanto a lo personal siento una gran tristeza de sentir la falta de Carlos, éramos casi hermanos de la vida, un hombre con quien trabajé en los últimos 28 años".
Según publico el portal Bariloche 2000, consideró que "Alberto Weretilneck es tan fuerte como Soria en las decisiones que va tomando" y respecto a su estado de salud dijo que pasó la primera etapa de la quimioterapia y los estudios generales le dieron muy buenos resultados. "Estar reunido con la gente nos cambia las pilas para seguir adelante", expresó.
11 enero 2025
Río Negro