El jefe comunal volvió al Ejecutivo después de casi dos meses de una obligada ausencia ya que había solicitado licencia para recuperarse de las graves heridas sufridas en un accidente automovilístico. En la madrugada del 25 de agosto, la camioneta que conducía Pilquinao volcó en cercanías de Ramos Mexía cuando regresaba desde Viedma, ciudad a la que había ido a participar de un acto organizado por el Senador Miguel Pichetto. En el accidente Pilquinao sufrió heridas graves que lo obligaron permanecer durante varios días en el hospital de San Antonio Oeste. A mediados de septiembre, el jefe comunal volvió a su pueblo donde continuó con su etapa de recuperación. Durante su ausencia, el Ejecutivo fue conducido por la presidente del Concejo Deliberante, Marta Ignacio (FpV).
Algunas decisiones políticas de Ignacio generaron reacciones en contra desde el sector que respalda a Pilquinao que trascendieron las fronteras del pueblo. Ayer, los manifestantes que acompañaron la vuelta del intendente, pedían la renuncia de Igancio, quien debió solicitar custodia policial para poder dejar el municipio, según sostuvo la concejal a una emisora local.
Por su lado, Pilquinao admitió que si bien aún debe moverse en silla de ruedas sostuvo que su vuelta "era necesaria" al señalar que "hay algunas cosas que no se estaban haciendo bien". Entre otras cosas detalló que Ignacio otorgó créditos con dinero del municipio y violentó la cerradura de un depósito de Acción Social para sacar y destruir ropa y otros elementos entre familias de la localidad. "Eran cosas que las había conseguido el legislador Marinao cuando era intendente y esta mujer las repartió sin necesidad. No me parece que hay que dar por dar, sino cuando existe una necesidad" agregó.
Aclaró que va a revisar la gestión de Ignacio al frente del Ejecutivo y "lo que se hizo bien lo vamos a ratificar, pero lo que se hizo mal, lo vamos a volver para atrás".
Por su lado, en la entrevista que concedió a Radio Provincial de Sierra Colorada, Ignacio sostuvo que cumplió su función al frente del Ejecutivo con la mayor honestidad posible y que "la ropa que distribuí entre 50 familias pobres había llegado hace más de un año desde la Aduana y se estaba apolillando".
Algunos vecinos afirmaron a este medio que "la pelea" entre Pilquinao e Ignacio tiene que ver con la interna política del justicialismo a nivel provincial.
FUENTE: Digital23
11 enero 2025
Río Negro