El Bolsón: Romera deja el radicalismo y formaría un partido independiente

Comentar

"No creo que siga en el radicalismo", explicó Romera quien aseguró que "esto es una primicia que estoy dando. No creo que siga en las filas del radicalismo porque hay muchos motivos, por ejemplo el ataque terrible que sufre la Presidente de la Nación. He estado en reuniones donde los agoreros siempre presagian malos rumbos para la presidente y yo creo que hay que rescatar muchísimas cosas buenas de este gobierno, como deben haber cosas malas también. Yo soy simple, todos hablan lo que esta haciendo con el dólar, y a mí el dólar no me importa. Con esta dirigencia del radicalismo ni siquiera quiero ser hipócrita, ya estoy viejo para eso. Calcule usted que me han dicho en la cara que no me han votado, y que han votado a Caleuche, y lo han dicho el comité. ¿Que tengo que estar haciendo yo con ellos?

Si creen que yo miento en esto me remito a los hechos, los punteros de Barbeito están trabajando en el gobierno de García hoy, acá en la municipalidad" explicó Romera.

En cuanto a su futuro en el mundo de la política el ex intendente anunció además que se encuentra ideando un modelo de partido independiente, con el cual no descartaría participar en los próximos comicios.

"Voy a armar quizás una línea independiente, un partido. Estoy ideando un movimiento o un partido que verdaderamente trabaje para El Bolsón, que deje de recibir ordenes de la provincia o de la nación, como a mi me toco. Ir a mendigar a la nación después que le dimos los votos, y lo mismo con la provincia.

Entonces mi idea es que de todos los extractos políticos armar un movimiento por Bolsón, para el Bolsón, donde no tengamos que ser mandaderos ni serviles de nadie. Hay que trabajar en serio para este pueblo y se puede trabajar" manifestó el ex intendente.

En otro orden de cosas y en relación a la situación del gobierno actual, Romera explicó que no hay gestión y que no se sabe cual es el rumbo que hay que tomar, algo que destacó ha sido solicitado por el propio gobernador en diferentes ocasiones.

"Hoy Weretilneck está trabajando bastante bien en toda la provincia. Un hombre que no es santo de mi devoción, pero es para admirarlo por como ha sabido sortear todas estas cuestiones de la pelea interna dentro del Frente para la Victoria y el Peronismo, de los actores que quedaron del Radicalismo. Hay que tener cintura para estar donde está. Y yo veo que a El Bolsón ha venido siete veces, y la pregunta es ¿qué ha traído para el pueblo?. No ha traído nada porque El Bolsón no ha sabido pedir nada. No tienen los proyectos para que este gobernador nos construya viviendas. Nos ha dicho de todas la maneras posibles "elijan su camino, qué es lo que quieren". Lo ha dicho el gobernador, y acá decimos, por ejemplo no al Perito Moreno, sin siquiera presentan un proyecto alternativo. Yo creo que vamos atener que ponernos los pantalones largos los bolsoneros. Hace un año que están. No se ha hecho ni un cordón cuneta, no se ha hecho absolutamente nada. El noventa por ciento de las obras que se exponen son de mi gestión. Hay cosas muy anormales, que yo no quiero en este momento echar leña al fuego porque sigo pensando que Caleuche tiene que gobernar, debe gobernar. Cuando uno busca el poder sabe que también con el poder vienen las responsabilidades, y hay que cumplir con esas responsabilidades, porque es nada más y nada menos que el destino de un pueblo", manifestó.

En cuanto a la relación entre Pichetto y Weretilneck y el coquetèo que el intendente mantiene con ambos, Romera explicó que no es bueno para El Bolsón que suceda eso, porque no está bien comprometerse con el gobernador y luego mantener reuniones con el senador nacional." Para gobernar un pueblo hay que alejarse de las internas mayores pero ponerle decisión y firmeza a la política" señaló.

"No es bueno para El Bolsón y tampoco es bueno para las personas. Se puede mentir una vez a alguien, o dos veces, pero no se le puede mentir a todos todo el tiempo. Y cuando hablo de mentiras, hablo de las casas que anunciaron que iban a hacer, del asfalto que iban a empezar, de la ayuda a los más necesitados. No han hecho absolutamente nada.

"Creo que García hoy, con el rol importantísimo que ocupa en el plano nacional el proyecto nacional y popular debería referenciarse en más obras para El Bolsón, o al menos en una sola obra" fustigó el primer ex mandatario comunal.

"A mí me acusaban de no gestionar, pero acá no se ha gestionado nada. Si hablamos de la plata para el Cerro Amigo, es parte de un proyecto de Caliba, el ex Secretario de Turismo. Si hablamos de la plata para Laguna Verde, en Mallín Ahogado, se trata de un proyecto de laex concejal Hube, para regularizar el lugar. Si hablamos de la segunda etapa de la planta de reciclado, también es un proyecto de nuestra gestión. El asfalto que anuncian es algo que hable muchísimas veces con Pichetto. Inclusive el concejo anterior llamó a licitación a la empresa y se dio a conocer la empresa adjudicataria", concluyo el ex intendente, que ahora busca nuevos rumbos en su carrera política.

FUENTE: ruta40

También te puede interesar...