18 octubre 2012
Río Negro
Comentar
El Secretario de Salud, Carlos Mercapide, adelantó que las medidas a instrumentar para el cuidado y protección de los hospitales de la Provincia serán acordadas entre autoridades sanitarias y policiales en cada localidad donde se lo requiera.
Lo hizo al término de una reunión mantenida en su despacho con el Director de Seguridad de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Juan Martínez.
El encuentro fue el corolario de las conversaciones que sobre este tema mantuvieron el Ministro de Salud, Norberto Delfino, el Jefe de Policía, Ariel Gallinger, y el Secretario de Seguridad de la Provincia, Miguel Bermejo.
“En los hospitales de mayor complejidad, como en el Zatti de Viedma, contamos con personal destinado al cuidado y protección de las instalaciones y quienes allí trabajan. Ahora estamos avanzando en la coordinación de estrategias con la Policía en otras localidades, como San Antonio, Allen y Choele Choel. Se acordó que las mismas sean consensuadas localmente entre los directores hospitalarios y las autoridades policiales de su localidad”, explicó el secretario Mercapide.
En ese sentido descartó que se pretenda “contar con personal policial permanente en los hospitales, pero sí que se garantice su presencia inmediata ante un llamado de urgencia”.
11 enero 2025
Río Negro