Rampa de acceso de Legislatura llevaría el nombre de alumno rionegrino

Comentar

Explicaron que la idea de designar con el nombre de Oscar Mazzei a la rampa, nace a raíz de una inquietud del Equipo Directivo, la Comunidad Educativa Laboral y ex docentes de escuelas especiales.
Comentaron los autores del proyecto que “durante la visita a la Legislatura de alumnos y docentes de las Escuelas Especiales Nº 7 y Nº 22 y de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 1 de Viedma, la Escuela Nº 11 de Sierra Grande, la Nº 18 de San Antonio Oeste y la Sala Anexa de la Escuela Común Nº 15 de Valcheta, en el marco del Programa Crecer en Democracia implementado por el Parlamento rionegrino, la sensibilidad y la capacidad de los niños y niñas para expresar sus ideas, llenó de emoción a todo los presentes en el recinto”.
En dicha oportunidad, “Los Derechos del Niño” fue la temática a desarrollar por los alumnos legisladores que ocupaban las bancas, quienes hicieron uso de la palabra para expresar sus propuestas y consideraciones.
Recordaron los parlamentarios que “entre los participantes, se encontraba un alumno llamado Oscar Mazzei, más conocido por su apodo, Pipi, lamentablemente ya fallecido, quien insistió en diversas oportunidades en la necesidad de construir una rampa de acceso a la Legislatura”.
Desde su banca fundamentó su proyecto argumentando que “el ejemplo está aquí mismo, el edificio no tiene las rampas correspondientes, entonces un legislador con alguna discapacidad, no podría acceder a su banca, lo que es fundamental”.
Los legisladores consideraron que “es oportuno rendir homenaje a quien en vida fuera Oscar “el PIPI Mazzei” y que la mejor forma de recordarlo es que la rampa de acceso a la Legislatura provincial lleve su nombre, reconociéndolo como autor de la iniciativa”.

También te puede interesar...