19 octubre 2012
Río Negro
Comentar
"Veo con preocupación la información que Delfino trasmite a la sociedad, ya que ha expresado que en función de acompañar todo el esfuerzo que la administración actual hace en procura de revertir años de déficit, el Ministerio ha desistido de recibir el 20% de lo recaudado en concepto de FOS (Fondo de Obras Sociales)”, dijo la ex ministra de la cartera de Salud.
"Es importante que la comunidad sepa que desde finales del año 2005 y por resolución de la entonces ministra Adriana Gutiérrez, ese 20 % no se gira al Ministerio de Salud, sino que queda en los hospitales de la provincia", agregó Uría.
Señaló que "el doctor Delfino debiera ser claro, esos $300.000 de los que habla ya han ingresado al hospital de Roca y seguramente han sido gastados".
Por otra parte, Uría expresó su beneplácito por el reconocimiento que hace Delfino de la administración y distribución de los Fondos de Obras Sociales, ya que "al momento de suscribirse el convenio con el gremio UPCN, en la época del entonces secretario de Salud, Alejandro Marenco, el actual ministro, por esa época director del Hospital de Bariloche, se negó a adherir al convenio, caso único en la provincia".
"Debemos tener en claro que los recursos provenientes de la facturación a entidades u otras obras sociales, deben ser sólo un complemento de las partidas que el estado debe remitir para el sostenimiento y funcionamiento de los hospitales y en la actualidad muchos agentes hospitalarios ven con preocupación que con esos fondos deben sostener la demanda, habida cuenta del desfasaje de las partidas remitidas desde el nivel central", dijo.
"Llama la atención que la información remitida a los medios por el Consejo Local sobre el déficit de funcionamiento del hospital fuera revertido inmediatamente desde el nivel central y resuelto con los fondos del FOS", concluyó la legisladora Uría.
11 enero 2025
Río Negro