21 octubre 2012
Río Negro
Comentar
Los votos negativos de los legisladores pichettistas y la ausencia de los saizstas impidieron los planes del gobernador, quien necesitaba los dos tercios obligatorios para aumentar el número de integrantes del STJ.
“Prefiero perder una votación antes que arrodillarme a negociar”, dijo el gobernador, cuestionando “el acuerdo” entre los legisladores que responden al actual senador kirchnerista y al ex gobernador radical kirchnerista.
Para Weretilneck, estos legisladores “han decidido que el STJ no tenga cinco miembros, sino que tenga tres y por lo tanto el Oeste de Río Negro (Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos, Campo Grande, Cordero y Catriel) estén privados de tener un integrante en el Superior Tribunal”.
“Nosotros no vamos a negociar los buenos proyectos, las buenas ideas que le hacen bien a la provincia. Preferimos perder la votación que arrodillarnos a negociar cosas de las cuales no estamos convencidos”, sentenció Weretilneck en diálogo con LU19, su radio predilecta en la provincia.
Rápida respuesta del pichettismo
El senador Pichetto no ocultó su sorpresa con las declaraciones. Rápidamente salió al cruce y pegó igual de fuerte. “Lo único que está verificado es la alianza política del Gobierno con Mendioroz y Sartor”, dijo, señalando que esto provocó la fractura del PJ.
En diálogo con Radio Noticias de Viedma, el presidente del Justicialismo rionegrino recordó que el proyecto de Carlos Soria “no era ampliar el STJ” y le pidió a Weretilneck designe a una mujer de Viedma en lugar de Víctor Hugo Sodero Nievas.
En ese marco, Pichetto se refirió a las posibilidades de Liliana Piccinini o de la jueza Susana Milicich a quien Soria ya le habría pedido hace tiempo que integre el STJ.
“El modelo de Soria era austero, nunca estuvo en la campaña aumentar a cinco el STJ. Esto seguramente obedece a algún acuerdo con el peronismo de Cipolletti”, dijo.
13 enero 2025
Río Negro