24 octubre 2012
Río Negro
Comentar
El jefe comunal opinó que para el gobernador Alberto Weretilneck y el resto del gobierno “se hará muy difícil explicar las alianzas que se han realizado”.
Iud señaló que la reforma de la Ley de Justicia, que entre otras cosas proponía ampliar el STJ de 3 a 5 miembros, no era una de las propuestas de Carlos Soria. “Él estaba en la vereda opuesta y destacaba que no era necesario aumentar el número de jueces porque implicaba mayores gastos”, dijo.
Señaló que el proyecto que impulsó Weretilneck “no contó con el apoyo de los legisladores que fueron fieles a la plataforma electoral del FPV”.
“Es una falacia que la justicia va a mejorar mediante la incorporación de dos jueces más. Dos integrantes más en el STJ no mejoran la justicia ni la representatividad de ninguna región porque los jueces tienen que interpretar las leyes y no representar a la provincia”, dijo Iud a LU19.
“Ojala que no se pierda el rumbo y se recupere el camino elegido el 25 de septiembre. Hoy se quiere gobernar sin una importante cantidad de dirigentes importantes”, cuestionó.
Remarcó que de los 30 legisladores del oficialismo “un 50% han sido desplazados del gobierno y se han elegido otras alianzas” y finalizó señalado que “sería bueno para los rionegrinos que el gobernador recupere la relación con quienes trabajamos para que el peronismo llegue al gobierno”.
13 enero 2025
Río Negro