De esta manera el ex funcionario se preguntó quién asesora al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, que hoy señaló que Uribe está adscripto en la Legislatura y trabaja como asesor en el marco de la reforma de la Ley Orgánica de la fuerza. Respondió así a la denuncia presentada por un vecino de Viedma, dado que Uribe seguiría cobrando como Comisario General a pesar de haber dejado el cargo.
“El Ministro de Gobierno declara públicamente que cometieron delitos ¿Por qué pasar a retiro al anterior Jefe de Policía generaría mayores gastos? Esto significa que la Policía hoy cuenta con DOS jefes?”, expresó Cufré en su muro de facebook.
Agregó que “según sus declaraciones, mientras dure el debate por la reforma de la Ley Orgánica Policial seguirá cobrando su salario como Comisario General. Señor Ministro, de esta manera están estirando los tiempos hasta que cumpla un año en la jerarquía y pueda retirarse con el sueldo de Comisario General, porque con los seis meses que estuvo no le alcanza legalmente y él lo sabe”.
Otros mensajes en la red social
No fue ésta la única oportunidad en la que el ex titular de la Policía rionegrina se dirigió mediante la red social al ministro de Gobierno. Hace unos días escribió: “Di Giácomo, lo felicito por el cargo, pero se equivoca tratando de ensuciar mi buen nombre y honor, al gran estilo de patoterismo tildándome de mafioso".
Le sugirió informarse antes de hablar y añadió que “mi designación al frente de la institución policial fue por mi trayectoria profesional de treinta y cinco años en ese momento y decidido por el Gobernador de la Pcia., el Ministro de Gobierno y el actual Secretario de Seguridad, Miguel Bermejo, de quien dependí y me siento orgulloso de haber trabajado con él en aquel momento”.
“Al tratarme de mafioso está poniendo a los integrantes de la institución en la misma situación y esos policías que integran la institución son los mismos con los cuales ustedes, entre otras cosas, tienen que brindar seguridad”, indicó.
Aseguró Cufré que “llegué a ese cargo por consenso institucional, liderazgo, honestidad y con un legajo impecable (no por un favor político)”.
“De usted me voy a reservar las opiniones por el momento. No es la primera vez que recibo calumnias e injurias por funcionarios como usted, que se amparan en los fueros. Le deseo éxitos y espero sepa desempeñar bien la función que le han otorgado, por el bien de los Rionegrinos”.
13 enero 2025
Río Negro