24 octubre 2012
Río Negro
Comentar
"No se trata solo de aumentar de 3 a 5 el número de Jueces del Superior Tribunal, su significado es mucho más profundo y tiene que ver con el hecho de obtener una mayor representatividad regional e independencia en las decisiones judiciales”, señaló.
"Si bien fue posible avanzar en la necesaria renovación del Superior Tribunal de Justicia de nuestra Provincia, lamentablemente, intereses mezquinos y subalternos hicieron fracasar la ampliación del STJ. Peor aún se perdió la posibilidad de contar con una mujer en el cuerpo superior de la Justicia rionegrina.
No debemos olvidar que fue el FpV el que terminó con años de impunidad en la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo.
"La renovación de la Corte Suprema, durante los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, con la designación del Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni en 2003, y de las Dras. Elena Highton de Nolasco y Carmen María Argibay en 2004, fue vista y reconocido por toda la sociedad como un paso positivo, que brindó más independencia al Poder Judicial y equilibró la Corte con nuevas miradas y por la representación de género. Mientras que en nuestra Provincia, prevalecieron conductas retardatarias, mezquinas y profundamente conservadoras", señaló.
"Como miembros del Frente para la Victoria nos cuesta entender por qué algunos sectores políticos que dicen pertenecer al FPV han celebrado y apoyado iniciativas del Gobierno Nacional que luego en nuestra Provincia repudian impidiendo que se materialicen las reformas necesarias", finalizó en un comunicado que también lleva la firma de Tomás De Leonardis, Vicepresidente del Partido y también funcionario de IPPV y Horacio Pierucci, tesorero.
14 enero 2025
Río Negro