Amplían denuncia contra Uribe y piden que se impute al vicegobernador

Comentar

Cabe recordar que el lunes este vecino presentó una denuncia señalando que Uribe, quien dejó de ser jefe de Policía en junio, siguió cobrando como Comisario General.

Ahora, amplió su denuncia en base a las declaraciones que fueron publicadas por LA PALABRA, en las que el ministro de Gobierno asegura que el anterior jefe de Policía trabaja como asesor legislativo en el marco de la reforma de la Ley Orgánica de la fuerza.

En ese sentido, pide que se impute también a Peralta, como presidente del Parlamento, porque "ha dado cobijo al agente Uribe" mediante la adscripción "en flagrante violación a las normas provinciales vigentes". 

La denuncia original señalaba que Uribe "renunció a la Jefatura de la Policía en junio pasado, asumiendo en forma casi inmediata como Comisario General en actividad, presuntamente adscripto en funciones a la Legislatura Provincial. El hecho no se plantea como una mera trasgresión a la norma legal prohibitiva, sino como un flagrante hecho de corrupción, donde se canjea la aparente desinteresada renuncia de un funcionario policial por otro cargo en la misma estructura policial”.

Agregaba el escrito que “las responsabilidades alcanzan directamente al Señor Gobernador de Río Negro como máximo responsable político de la Policía de la Provincia, así como también al entonces Ministro de Gobierno, al Secretario de Seguridad, y al Jefe de Policía. Todo ello sin perjuicio de la participación necesaria del único beneficiado Uribe, quien en caso de corroborarse la incompatibilidad reseñada por la Ley, deberá devolver los emolumentos percibidos de manera ilegal, con más sus intereses costas y costos”.

También te puede interesar...