Comentar

El ex titular del Concejo Deliberante de Cipolletti expresó que se calcula poder generar en el primer año de actividad “alrededor de 2.000 puestos de trabajo. Es un desafío importante. El Estado tiene que acompañar todas estas políticas. El Estado es también comprador de servicios y me parece que hay que organizar a la gente, capacitarla y darle los instrumentos para que puedan crear trabajo”.

Destacó que el ministro Ernesto Paillalef  “tiene una experiencia” acumulada en la materia en la cartera social de la Nación y “vamos a tratar de reproducirla acá”.

Cides indicó que también se le dará “otra impronta” a la instrumentación de los planes en marcha en la provincia, tomando en cuenta, por ejemplo, que existen “nueve programas de nutrición”. El objetivo estará puesto en “redireccionar presupuestos y armar un solo programa fuerza del ministerio. Esto es un desafío, y lo mismo ocurre con las restantes áreas”.

“Desde mi secretaría vamos a trabajar con toda la parte de emergencia, con los programas nutricionales, con las dirección de Adultos Mayores y de Discapacidad. Esta última es un área muy sensible y en la que hay mucho para hacer”, enfatizó y mencionó también, para priorizar, “el área de Juventud y una serie de direcciones importantes en las que se puede hacer políticas activas para grupos poblacionales para los que los recursos siempre escasean”.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti