26 octubre 2012
Río Negro
Comentar
Cabe señalar que la empresa realizó entre febrero y marzo del corriente año, un relevamiento a través del cual se pudo comprobar que aproximadamente el 85% de las pérdidas registradas se deben a conexiones domiciliarias no autorizadas, que desconocen el procedimiento y la reglamentación vigente.
También se advirtió que, en su mayoría, las mangueras de distribución de agua de la red a la vivienda, no se encuentran a la profundidad mínima indicada de 80 centímetros de profundidad y que el material que se utiliza en las conexiones no es el reglamentario. Según fundamentaron, esta situación ocasiona que las conexiones se rompan con facilidad, debido a que están expuestas a las continuas presiones y vibraciones del tránsito vehicular.
Aguas Rionegrinas recuerda que la normativa de conexiones domiciliarias rige desde el año 2005 y en la misma se especifica el material adecuado a utilizar, consistente en: abrazadera con bulones con inserto de bronce, manguera de polietileno de alta densidad clase 10, caja plástica para medidores con llave de paso en bronce y malla de advertencia de color azul. Todos estos materiales deben estar bajo norma IRAM.
Por otra parte, en cada oficina de Servicio que la Empresa posee en la Provincia, está a disposición del usuario el procedimiento que se debe realizar ante una nueva conexión, la documentación requerida y los materiales adecuados a emplear en las conexiones de aguas y cloacas.

19 diciembre 2025
Río Negro