La jornada, que en esta ocasión se llevó a cabo en el establecimiento La Limonada -lindero a la Parcela C90-, comenzó con un almuerzo de camaradería que reunió a más de 100 personas. Posteriormente, pasadas las 14, se realizó el remate a cargo de Daniel Biocca, actividad que se extendió por poco más de una hora.
Genaro Grazia, el presidente de APSAPA, entidad gerenciadora del proyecto, se mostró satisfecho al cierre de la jornada ya que “se registró mucha actividad e interés”. En este sentido, precisó que “si bien en el inicio el remate no fue lo ágil que se esperaba, se vendió todo y bien, a un promedio de casi 6 mil pesos la vaquillona con garantía de preñez, y toda la hacienda quedó en productores de la zona protegida, en particular, de la zona Patagonia Norte”.
El profesional explicó que las ventas anuales “son una de las actividades que desarrollamos con la intención de ayudar a mejorar cualitativamente los rodeos patagónicos, ya que en simultáneo tenemos en marcha tanto con la provincia de Río Negro como con la Municipalidad de Patagones, a partir del financiamiento del Ministerio de Agricultura de la Nación, programas de mejoramiento genético y de capitalización solidaria”.
“De hecho, de los 15 módulos de 20 vaquillonas entregados a los productores de Patagones, seis ya están en condiciones de retornar a Sinergia, donde serán inseminados de modo de volver a obtener nuevos módulos y a la vez, con la venta de las madres, seguir nutriendo el fondo rotatorio”, agregó Grazia.
14 enero 2025
Río Negro