Ferreira, Verani y Barbeito lucharán por la presidencia de la UCR

Comentar

Otra vez Barbeito por el saízmo

El ex gobernador Miguel Saiz continúa confiando en una de sus laderos más fieles: César Barbeito. A él lo eligió para enfrentar a Carlos Soria el año pasado en las elecciones generales y ahora lo impulsa para presidir a la Unión Cívica Radical.

Así quedó determinado en una reunión que el sector ROJO + ROJO llevó a cabo en General Roca.

Allí se decidió participar de las internas partidarias con lista propia con los siguientes candidatos:

  • Presidente: Cesar Barbeito
  • Vicepresidente 1º: Maria Inés García
  • Vicepresidente 2º: Juan Accatino.

Asimismo confirmaron que continuarán trabajando “a los efectos de lograr mayores consensos para unificar a la UCR en Río Negro”.

Impulsan a Verani como presidente de la UCR

Luego de un profundo debate donde se analizó el futuro de la Unión Cívica Radical de Río Negro, dirigentes de los sectores Blanco y Rojo y Blanco decidieron por aclamación, impulsar la candidatura del senador Pablo Verani como presidente del Comité Provincia, con vista a las elecciones internas que se convocaron para el 25 de noviembre próximo.

El encuentro, al que asistieron unos 150 dirigentes llegados de distintos puntos de la provincia, se realizó este sábado desde las 11 en el quincho de Empleados del ex Banco Provincia de Río Negro, ubicado en la Isla 58 de Villa Regina y fue presidido por Bautista Mendioroz.

Allí también se estableció que el resto de los cargos partidarios serán ocupados por jóvenes dirigentes con marcada trayectoria social y política en cada una de sus localidades, produciendo así el necesario recambio generacional que estos sectores impulsan.

Por otro lado se evaluó la postulación de la candidatura de Jorge Ferreira y se encomendó a una comisión de dirigentes a fin de que esta semana tomen contacto con el intendente de Viedma, con el fin de iniciar las conversaciones tendientes a que el jefe comunal se sume a esta propuesta destinada a que el Comité Provincia de la UCR retome protagonismo político.

Además se dio facultades a los asesores legales para que se inicien las tramitaciones de rigor para la reserva de color y oficialización de la lista.

Durante la asamblea, se dejó expresamente establecido que el límite para su accionar es el kirchnerismo de modo tal que quede claramente sentada su diferenciación con los gobiernos provincial y nacional.

También te puede interesar...