Martín Soria: "Da bronca que ahora que hay que poner en pie a Río Negro, hay algunos que quieren ser oposición”

Comentar

En su discurso durante un acto realizado en Allen y en el que se recordó el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, destacó al homenajeado como la persona a la que se le debe en Argentina la recuperación de la política como elemento transformador de la realidad.

Expuso que a partir de su labor política, miles de jóvenes se sumaron a participar de la militancia y que la alegría volvió al pueblo.

Por último, valoró el hecho de que su fallecido padre, “el Gringo” como lo llamó en toda su alocución, y el gobernador Alberto Weretilneck fueron quienes “recuperaron la provincia después de 28 años de decadencia”.

Por su parte, el primer mandatario provincial trazó un paralelismo entre la Argentina de la que se hizo cargo una década atrás el ex presidente de la Nación y el Río Negro que recibió el Frente para la Victoria en diciembre del año pasado.  

Ejemplificó que en ambos casos las nuevas autoridades se encontraron con un Estado endeudado, con salarios sin pagar, ausencia de obras públicas y una desintegración política alarmante.
Además, al igual que el intendente roquense Martín Soria, el mandatario, sin referirse a otros sectores del FpV, lanzó una crítica por elevación al enfatizar: “Acá estamos los que ganamos las elecciones del 25 de septiembre”.

Destacó el proceso de transformación que se dio en el país a partir de la gestión de Néstor y su profundización con el gobierno de Cristina Fernández.  

En este sentido, remarcó el coraje y la valentía de la Presidenta para llevar adelante la Nación. Y expresó que en la actualidad las provincias “nos sentimos parte de un sistema colectivo” y valoró que se destina el 6,5 por ciento del PBI a la Educación. También destacó la inversión en obra pública.

Al analizar a Kirchner, aseguró que encontró una Argentina “tan distinta a la que es hoy”.

“Era un país sin autoridad, la gente pedía que se vayan todos”, explicó el gobernador, quien hizo hincapié en los nefastos índices de ciudadanos bajo la línea de indigencia y pobreza y del 25 por ciento de desocupados.

“Era una Argentina sin empleo, sin industria y con pobreza”, dijo. Y habló de la “proeza” que fue lograr que hoy la desocupación esté en un 7%.  

A su vez, valoró la participación de los movimientos sociales en este proyecto nacional y popular y el rol que tienen los jóvenes que “coparon las calles para militar”.

También rescató la figura de Carlos Soria y afirmó que Río Negro tuvo que sobreponerse a una situación trágica que le planteó un escenario mucho más complicado que el de otras provincias.

FUENTE: La Mañana de Cipolletti

También te puede interesar...