29 octubre 2012
Río Negro
Comentar
Cristóbal Heredia y Roberto González, dos peritos expertos que llegaron desde la provincia norteña, declararon esta mañana ante le Tribunal integrado por Carlos Gauna Kroeger, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes.
Coincidieron al señalar que el disparo del arma calibre 38 se realizó en una distancia que supera los 70 centímetros. Además, Heredia señaló que no había restos de pólvora en el cuerpo de Soria, ratificando que el disparo fue a esa distancia.
Según el perito, el ex gobernador se encontraba acostado cuando recibió el disparo desde el pie de la cama. La bala impacto en el hemisferio izquierdo.
Por otra parte, el perito de la defensa Delfín Delgado discrepó con sus pares salteños. Señaló que se trató de un disparo de menor distancia y accidental, y además cuestionó el trabajo de la policía al indicar que la escena del crimen estaba contaminada.
El perito también criticó el trabajo de los paramédicos que asistieron a Soria señalando que el trabajo de reanimación se hizo defectuosamente.
Finalmente, el Tribunal confirmó que los alegatos serán el próximo 7 de noviembre.
14 enero 2025
Río Negro