1 noviembre 2012
Río Negro
Comentar
Aseguró que al proyecto que llegó desde el Ejecutivo “no le faltó tanto, fue apoyado por la mayoría, pero no alcanzó los dos tercios”.
En diálogo con FM DE LA COSTA, señaló que no analizó las posibles repercusiones que podía tener la presentación de una nueva iniciativa, similar a la que impulsó Weretilneck. “Pensé el proyecto porque creo en el proyecto”, destacó.
“Creo que va a permitirnos tener mayor representatividad e idoneidad. También se logrará acelerar un proceso de trabajo. Lo he hablado con los jueces y los vocales del STJ, hace poco uno de ellos que me expresó su apoyo”, remarcó Mendioroz.
Aseguró que “discutir si debemos elevar a cinco miembros el STJ o si se deben cubrir las vacantes del Poder Judicial es como discutir si hacemos más escuelas o le incrementamos los salarios a los docentes”.
El ex vicegobernador, aseguró que las críticas “vienen de quienes defendieron el proyecto” y señaló que “hay que revisar hacia atrás y (Ana) Piccinini es la principal vocera del STJ de cinco miembros y (César) Barbeito dijo, cuando era candidato a gobernador, que pensaba llevarlo a cinco integrantes”.
“¿Cuál debería ser la postura mía ahora? Que como lo hace Weretilneck ya no creo en esto. No. Yo no hago política así porque no es serio”, señaló.
Visiblemente molesto, Mendioroz aseguró que este tema no ha generado problemas en el bloque, pese a que un sector de la bancada votó de manera diferente al resto.
“Las complicaciones del bloque las vienen planteando algunos medios desde diciembre del año pasado. Yo sigo siendo presidente del bloque a pesar de editoriales y comentarios”, cuestionó.
Además, desmintió que le proyecto no pueda ser presentado este año, a tan poco tiempo del rechazo de la iniciativa del oficialismo. En ese sentido, acusó al legislador Ariel Rivero de no haber leído el reglamento.
“No se pone ninguna traba para poder votar otro proyecto. Ni la Constitución, ni la ley, ni el reglamento interno. Seguramente Piccinini, la presidenta virtual de ese bloque, podrá confirmar esto. El único impedimento que hay es que la necesidad 31 votos para la mayoría especial”, aseguró.
Por otra parte, minimizó las críticas de quienes señalaron que existe un acuerdo entre su sector y el oficialismo. “Siguen planteando eso. Que sigan. No hay un acuerdo”, dijo.
“Con el gobernador tengo buena relación. No hablo seguido con él. Si lo hago con (Carlos) Peralta y con (Pedro) Pesatti”, agregó.
Remarcó que “hay una diferencia clave con Weretilneck y es que yo no soy K”.
“Los que me critican sí son K y tiene más afinidad con el gobernador que yo”, remató, evitando dar nombres pero en clara referencia al saizmo.
14 enero 2025
Río Negro