En Bariloche, 260 hombres se manifestaron contra el machismo

Comentar

La campaña fue encabezada por Alex Freire, José María Di Bello, impulsores de la Ley de Matrimonio Igualitario y Darío Witt, fundador de la Casa Abierta María Pueblo, una institución de La Plata, dedicada a brindar asistencia a mujeres y niños víctimas de violencia familiar. Los tres impulsores de la campaña, que se ha llevado a cabo en distintas localidades del país para multiplicar el mensaje, fueron los creadores de Instituto Nacional del Hombre contra el Machismo (INAHCOM).
“Esta campaña es un suceso dentro de un proceso pero este cambio cultural es posible. Hay que acentuar el esfuerzo en la educación, en las currículas escolares porque machistas somos todos y todas. El machismo vive en los estereotipos y con el machismo perdemos todos”, recalcó Di Bello al comienzo del acto. Por su parte, Witt remarcó que el “machismo es abuso de poder legitimado que termina trasladándose a los distintos ámbitos, sea legislativo, educativo, laboral, institucional”.
Del acto que se llevó a cabo en la sala de prensa de la municipalidad participó el referente del INADI Río Negro, el juez Martín Lozada, el intendente de la ciudad, concejales, legisladores, médicos, periodistas, asistentes sociales. En suma, distintos referentes políticos y sociales de Bariloche.
Al término de la presentación formal, los hombres barilochenses que se sumaron a la campaña posaron con carteles que llevan el nombre de las 260 víctimas de violencia de género durante el año 2011 en el país y firmaron un documento comprometiéndose a revisar su propio comportamiento machista.
“Cualquier programa que busque concientizar, sensibilizar y difundir la problemática de violencia de género es bienvenido en este momento, en el que lejos de bajar las estadísticas, aumentan de manera preocupante. Y un mensaje muy importante que intenta reforzar esta campaña es que: la violencia de género no es un asunto de las mujeres. Los hombres tenemos que involucrarnos”, concluyó Accavallo.

También te puede interesar...