No paran de irse: Goye pierde otro funcionario importante

Comentar

Durante esa reunión, Romano no ocultó al Intendente su desacuerdo con algunas líneas de gobierno que “no pudo modificar” durante su breve lapso como funcionario. Entre los puntos que lo alejan de Goye, se incluye el destacado lugar que, en el entorno más próximo del jefe comunal, mantienen personajes como Alberto “Tony” Carrillo, y funcionarios como el titular de la Secretaría Privada Oscar Borchichi, y el titular de Juntas Vecinales, Víctor Vázquez. Grupo sobre el que Goye recuesta su mayor confianza.
En diálogo con ANB, el hasta hoy Jefe de Gabinete admitió las “diferencias políticas”, aunque adelantó que no brindará detalles de las motivaciones del alejamiento. “Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, el Intendente las conoce, se las pude decir y él supo escuchar; así que prefiero dejarle las manos libres para que defina los lineamientos de la gestión”, resumió.
Romano debió afrontar actividades vinculadas a desactivar los numerosos reclamos sociales que, profundizada la crisis en los últimos meses, detonaron como demandas al municipio. Su experiencia de trabajo como referente de la Red Solidaria de Bariloche, le permitió encausar algunos de esos planteos, aunque las limitaciones financieras comunales terminaron por limitar las respuestas posibles.
Romano asumió el 23 de julio pasado, reemplazando a Jorge González, quien dejó el cargo en medio de críticas cruzadas con otros miembros del gabinete.
En menos de un año, y por diferentes motivos, ya no forman parte del staff de funcionarios un importante número de dirigentes: Jorge González -ex Jefe de Gabinete-; Vicente Búa -ex secretario de Turismo-; Gabriela Lettón -ex secretaria de Desarrollo Humano-; Paula Peris -ex secretaria de Cultura-; Horacio Cúparo -ex titular de Defensa Civil-; además de subsecretarios y directores.

También te puede interesar...