Una carta anónima revolucionó VIARSE y hubo respuesta gremial

Comentar

La nota señala que “en forma irregular” se han tomado medidas en una paritaria provincial “fuera de todo contexto legal”. Señalan que han “incorporado a nuestra planta permanente a funcionarios políticos que nuestra conducción ha traído como asesores amigos”.

Asegura la misiva anónima que “la violación a la legalidad desnaturaliza  de alguna manera la política transparente   que este gobierno deja traslucir  permanentemente en cada acto por los funcionarios políticos designados”

“Queremos trabajar en paz”, señalan los trabajadores que avalaron la misiva y solicitan una audiencia con el gobernador.

En respuesta a la nota, el referente del gremio vial, Hugo Pridebailo, dijo que el carácter de anónimo “le quita legalidad” a los reclamos. “Nos sentimos muy dolidos, se habla de la organización y se nos pasó por alto”, manifestó el dirigente gremial.

“Esto es parte de una interna política en la que nada tiene que ver el trabajador. Lo venimos sufriendo desde el inicio del gobierno. Pensamos que se iba a solucionar en algunos meses pero siguen”, cuestionó el dirigente sindical.

Señaló que la interna “es feroz” y remarcó que “hay dos, tres o cuatro ramas” que participan de la disputa en VIARSE.

Pridebailo señaló que coincidió con algunos de los reclamos “como la incertidumbre laboral y la falta de políticas claras, y eso es algo que se ve en todos los organismos”, pero criticó que “cuando se toca la organización de los trabajadores dicen que se hacen paritarias truchas”.

Destacó que a principios de año “fuimos el único gremio que, en el momento en que había una supuesta no renovación de contratos, metió a 50 compañeros en planta permanente y ha recategorizado a más de 70 compañeros”.

“Cuando se ataca una paritaria se ataca al trabajador. Esta gente está en contra de esto y algunos de los que escribieron esa nota están dentro de los que recibieron la categoría”, señaló y remarcó: “He disentido con la conducción actual, pero en esto tengo que ser correcto y señalar que las autoridades firmaron y eso les podría haber costado la cabeza”.

Reclamó que rápidamente se designe un liquidador de la empresa (lo que podría ocurrir esta semana) y remarcó que “actualmente respondemos a VIARSE”. Señaló que César Del Valle, designado como director de Vialidad, no tiene autoridades la empresa. “Estará haciendo lo que corresponde para planificar el traspaso”, indicó el sindicalista.
 

También te puede interesar...